Jair Bolsonaro junto a su perro promulgó ley contra el maltrato animal

Jair Bolsonaro junto a su perro promulgó ley contra el maltrato animal
Foto: Relacionada.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley aprobada por el Parlamento que aumenta las penas a quienes maltraten a perros o gatos. El decreto se hizo el martes de esta semana, a pesar de que en su momento Bolsonaro se había mostrado contrario a la idea.

Hasta por más de cinco años de cárcel podrá tener una persona si agrede a una mascota. Se dio a conocer que fue gracias a su esposa, Michelle Bolsonaro, que la ley finalmente fue firmada por el mandatario brasileño, ya que la dama adora a los animales, por lo que hizo lobby para que la norma entrara en rigor.

Por cierto, Michelle usó sus redes sociales para pedir apoyo a la propuesta e incluso publicó una foto del presidente con un cachorro.

Jair Bolsonaro junto a su perro promulgó ley contra el maltrato animal
Foto: Relacionada.

"Encantando a mi papá @jairmessiasbolsonaro para que promulgue el PL 1095 que nos protegerá de los malos tratos", decía en el texto, publicado en Instagram

Presidente Jair Bolsonaro promulgó una nueva ley

El presidente promulgó la nueva ley durante este día. En el momento, la primera dama del país llevó al perro de la familia durante la firma para que de manera simbólica también existiera una "firma" por parte del animal, algo que fue aplaudido tanto por los presentes como por internautas.

Lea también  Conozca cuál era al nombre de un pueblo que causaba tantas burlas que lo tuvieron que cambiar

"¿Dos años de cárcel?”

Hasta este día, el maltrato animal en Brasil era penado con entre tres y 12 meses de presidio, además de una multa. Con la aclaratoria que si la mascota muere, el castigo aumenta levemente. Pero el cambio que introduce la nueva ley, presentada por el diputado del partido Patriota, Fred Costa, reza: Si se agrede a un perro o un gato la pena irá de dos hasta cinco años, además de una multa y prohibición de tener mascotas. Para el resto de los animales, la ley -que data de 1998- sigue igual.

Pero Bolsonaro igual no está convencido. A sus seguidores les dijo "¿se dan cuenta de lo que son dos años de cárcel para una persona que maltrató a un cachorro? ¿De dos a cinco años?". Incluso hizo una comparación, recordando que quien abandona a un recién nacido debe cumplir una pena de seis meses a tres años.