Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Japón amplía las áreas de emergencia de COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

El portal Nydailynwes informa que Japón está ampliando las áreas de emergencia de COVID-19 poco más de dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer ministro Yoshihide Suga anunció el viernes que nueve áreas del país, en comparación con seis, ahora estarán bajo un estado de emergencia por coronavirus.

La isla norteña de Hokkaido, donde se llevará a cabo el maratón olímpico, así como las prefecturas de Hiroshima y Okayama se han agregado a la lista, a medida que surgen nuevos casos en todo el país.

"Entiendo que hay varias dificultades, pero la prioridad es detener la propagación de infecciones y proteger la vida y la salud de las personas", dijo Suga durante una conferencia de prensa el viernes, según The Associated Press.

"Las infecciones están aumentando extremadamente rápidamente en las áreas pobladas", dijo el primer ministro. "A medida que continúan propagándose nuevas variantes, consideramos que ahora es un momento muy importante para detener la propagación de infecciones".

En abril, Suga aprobó medidas más estrictas para controlar la propagación del mortal coronavirus en tres prefecturas, incluida Tokio. Permiten a los gobernadores ordenar que los bares y restaurantes cierren a las 8 p.m. Las empresas que se nieguen a cumplir están sujetas a una multa de hasta 200,000 yenes ($ 1,820).

La semana pasada, el área se expandió a seis prefecturas.

Según The Japan Times, el estado de emergencia para las áreas adicionales entrará en vigencia el domingo y debería permanecer vigente hasta el 13 de junio.

Para la próxima semana, el tercer estado de emergencia de Japón estará en vigor en nueve prefecturas, mientras que las "medidas de cuasi-emergencia" estarán activas en otras 10 prefecturas.

Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, originalmente planeados para julio y agosto de 2020, se pospusieron a principios del año pasado debido a la pandemia. El evento multideportivo está programado para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, sin espectadores del extranjero.

Japón ha estado luchando por controlar nuevos casos de coronavirus antes del inicio de los juegos.

El miércoles, una junta asesora de COVID-19 del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo que la mutación N501Y, una variante altamente contagiosa, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, está reemplazando al virus original en todo el país.

El Ministerio de Salud de Japón dijo que los pacientes infectados con variantes que tienen la mutación N501Y ahora representan más del 70% de los casos recientemente confirmados en todo el país, informó The Japan News.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país también ha elevado el nivel de alerta para otra variante, que se cree que es responsable del devastador brote en India.

Fuente: Nydailynews.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados