Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jefe del Comando Sur: el US Comfort representa una promesa con el Hemisferio

A propósito de la llegada del Usns Comfort a Colombia para asistir a los migrantes venezolanos, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de EEUU, aseguró que el buque representa una promesa con sus aliados en el Hemisferio Occidental.

Según  Faller, el Usns Comfort es una manera de retribuir con atención médica a los países aliados con Estados Unidos.

El buque hospital se ancló en Santa Marta, Colombia este fin de semana y tiene previsto comenzar a atender a los migrantes venezolanos y demás habitantes de la zona, con la intención de brindar asistencia médica, atención primaria y de ser necesario intervenciones quirúrgicas de mayor envergadura como sucedió en Panamá y Costa Rica con el paso del buque por las costas de ambos países.

El US confort es un buque hospitalario que ha zarpado en dos misiones para atender a nivel clínico a los venezolanos en latinoamérica, en el marco del plan de ayuda humanitaria, que estados unidos ha destinado para la crisis venezolana. Con su reciente llegada a las costas de Colombia, en Santa marta específicamente, el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, en su cuenta oficial de twitter, también ha reseñado la misión de la embarcación y ha saludado las albores de atención para los venezolanos:

Usns Comfort culminará sus operaciones en el puerto colombiano el domingo 25 de agosto. Durante esos días se asistirán entre 500 y 1.000 personas diarias; además se realizarán cerca de 20 cirugías por día.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados