¿Plan para rescatar a Alex Saab? Un jet de Pdvsa sobrevoló Cabo Verde desde Cuba

Una fuente del Gobierno de EEUU habló con Caraota Digital sobre cómo se está llevando a cabo la operación

Un jet de Pdvsa sobrevoló Cabo Verde desde Cuba
Foto: Google

Un jet Pdvsa sobrevoló a la isla de Cabo Verde, país africano donde se encuentra detenido Alex Saab. Quien han sido señalado de tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro. El sobrevuelo fue confirmado por la cuenta de Twitter @ConflictsW.

Según la información conocida, el avión de Pdvsa es un YV2486 a Dassault Falcon 900X. De Acuerdo a la ruta publicada por @ConflictsW, la aeronave salió de Cuba. De acuerdo a otras fuentes la misma es utilizada por el canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza.

Un jet de Pdvsa sobrevoló a la isla de Cabo Verde, ¿Plan para liberar a Saab? 

Una fuente del Gobierno de los EEUU. Le confirmó a Caraota Digital que habrían un plan para sacar a Saab desde Cabo Verde. Para llevarlo a Bisáu y luego a Caracas. Abordó de un avión cubano.

Al parecer para llevar a cabo esa operación solicitaron permiso de sobrevuelo. Luego que Interpol levantó la alerta roja, tras la captura de Saab.

Captura de Alex Saab: duro golpe para el régimen

Saab fue capturado el pasado viernes 13 de junio. Luego que EEUU emitió la orden de captura tras acusarlo de sobornar funcionarios venezolanos y lavar de dinero. 

Desde el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, han afirmado que la captura del empresario colombiano "es un duro golpe" para el régimen de Maduro.

Al conocerse la captura, el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que Saab es una pieza clave en las operaciones ilícitas del régimen.

"El capo colombiano Alex Saab es el principal testaferro de la dictadura; maneja negocios opacos de PDVSA, oro, alimentos, alianza con Irán, relación con carteles y protege el dinero mal habido de Maduro y Cilia Flores", dijo Borges.

Entretanto, Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino, dijo que la captura significa la justicia internacional está actuando.

"1. Los organismos de inteligencia están siendo efectivos. 2. En el radar están, dentro y fuera de Venezuela. socios, testaferros y amigos de quienes hacen vida criminal con el régimen. El alcance es infinito", expresó Simonovis.

También, esto demuestra que EEUU sigue pendiente de lo que ocurre en Venezuela. Luego que el pasado mes de abril la administración de Donald Trump acusó a Maduro y a su más cercanos colaboradores  por narcotráfico. Por lo que se ofrecieron 15 millones de dólares como recompensa para quien ofrezca información para su captura.

 

NO HABRÁ IMPUNIDAD - Humberto Prado: se trabaja en un registro de violadores de derechos humanos

escasez de gas doméstico en Mérida

ECOCIDIO - Escasez de gas doméstico en Mérida impulsa la tala para convertir árboles en leña