En el marco de su campaña electoral, Joe Biden pasó este lunes en Miami-Dade County, en Florida, para estar en contacto con la comunidad latina de Estados Unidos. Allí se refirió a Venezuela y acusó a Nicolás Maduro de ser un dictador.
La misma fue su primera visita de 2020 al sur de Florida, un estado clave para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
El candidato demócrata mostró su preocupación por la región y la crisis que sacude a los venezolanos.
Fue enfático cuando mencionó a Maduro: «Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano».
Biden considera que los venezolanos necesitan el apoyo de Estados Unidos «para recuperar la democracia y reconstruir el país», reseñó el portal Infobae.
Asimismo, reiteró su pedido de que se le otorgue a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS). «Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueándolo», aseveró.
En su intervención, el aspirante demócrata también dijo que debe haber una «nueva política» hacia Cuba. A su juicio, La Habana «no está más cerca de la libertad y la democracia de lo que estuvo hace cuatro años».
El exvicepresidente de EEUU visitó Miami, en el sur del estado Florida, considerado un territorio muy importante para conseguir ganar la carrera por la Casa Blanca. Donde el voto latino, y particularmente el cubano, es vital.