Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Washington descartan pronunciarse sobre un cuarto cheque de ayuda económica

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó pronunciarse sobre el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esté considerando solicitar un cuarto cheque de ayuda económica para los ciudadanos. "Pide una extensión del crédito fiscal", declaró Psaki en reemplazo a la idea planteada anteriormente.

Extensión del crédito fiscal

El mandatario hizo una contrapropuesta como compensación. Asomó la posibilidad de continuar cancelando $3.600 a las familias por cada menor de 6 años. En el caso de las familias con niños en edades comprendidas entre 6 y 17 años, continuarían recibiendo $3.000.

El plan de ayudas para las familias con niños y jóvenes en casa se extendería hasta el próximo año 2025. "Miles de familias continuarán recibiendo los pagos en forma regular", aseguró la vocera, en alusión a que el Servicio de Impuestos Internos implementará el Plan de Rescate Estadounidense.

El Diario de Nueva York reportó que, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el presunto nuevo cheque, Psaki afirmó "Continuaremos monitoreando cuáles son las necesidades, para mantener la pandemia bajo control, que la gente pueda volver al trabajo".

Propuesta de cuarto cheque

Un grupo de 75 parlamentarios elevaron la propuesta de otorgar un nuevo cheque a los ciudadanos. Estas consideraciones fueron rechazadas por la administración Biden. La intención de esta clase de ayudas en ayudar a las familias a mantenerse mientras pasan los embates de la pandemia.

Con estas palabras quedó claro que Biden no espera otorgar más beneficios de este tipo, más allá de la extensión del crédito fiscal. Kirsten Gillibrand, senadora por Nueva York y el presidente del Comité del Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, en representación de Vermont, son algunos de los parlamentarios que solicitan la nueva ayuda al mandatario.

En una carta, ambos expresaron que "esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida sobre la mesa y tener un techo sobre sus cabezas". Y concluyeron que "las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc".

Aún falta conocer las consideraciones del Congreso sobre la propuesta de Joe Biden. Ambos poderes deben acordar las condiciones de la ayuda que brindarán a los ciudadanos estadounidenses. La pandemia por coronavirus no solo se ha cobrado la vida de miles de personas en Estados Unidos, sino que ha dejado una economía paralizada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados