¿Existen otros contactos? Borrell pidió no impulsar gestiones paralelas a la de Noruega

Caraota Digital, internacionales, Josep Borrell, España, Venezuela, regreso de Guaidó. Nicolás Maduro, Juan Guaidó
Foto: referencial

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, solicitó este jueves "no interferir con la dinámica" ni impulsar ninguna negociación paralela a la puesta en marcha por el Gobierno noruego para buscar una salida a la crisis en Venezuela .

En declaraciones a los medios, antes de participar en un coloquio sobre el futuro de Europa, sostuvo que Noruega "siempre ha destacado por su capacidad de intervenir de forma discreta pero eficaz para propiciar acuerdos y negociaciones".

Ha destacado Borrell que, al menos, se ha logrado que el Gobierno venezolano y la oposición se haya reunido en Oslo para buscar una salida a la crisis y ha expresado: "Si alguien puede resolver este tema, son los noruegos".

Borrell aún no da por perdido los esfuerzos de la iniciativa escandinava, pues aseguró que toda negociación pasa por altibajos, reseñó EFE.

Durante el coloquio también recordó que desde enero, cuando Juan Guaidó fue proclamado como presidente encargado, hasta ahora "no ha habido ni capacidad social ni militar" de "modificar la situación" en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pesar de no tener noticias de Marrero su audiencia fue pautada para el 17 de junio

angela-aguirre

Durante dos días seguidos buscaron a Ángela