Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Manuel Correa se mantiene en cuidados intensivos pero estable

El piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Gran Bretaña desde el centro médico de Lieja.

Correa iba a bordo del Formula 2 que embistió al vehículo del fallecido Anthoine Hubert el pasado sábado.

"Juan Manuel Correa será trasladado hoy a una UCI especializada ubicada en el Reino Unido. Continuará su proceso de recuperación bajo la atención de un equipo especializado de médicos", señaló su equipo, el Sauber Junior Team by Charouz, a través de un comunicado.

"Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lieja. Los médicos han decidido mantenerle allí por un tiempo para realizar algunas pruebas adicionales y controlar de cerca sus lesiones y su estado. Su situación de salud actual no ha cambiado y permanece en condición estable", informaron.

El fin de semana fue operado de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal en el centro médico belga, a donde fue llevado en helicóptero tras el accidente.

El accidente se originó cuando Hubert evitó al auto accidentado de Alesi estrellándose contra la barrera de protección. Sin embargo, el impacto fue tan fuerte que el vehículo rebotó y quedó en el medio de la pista donde fue embestido a gran velocidad por el piloto estadounidense quien no pudo evitarlo.

Horas después, la FIA confirmó el fatal desenlace del piloto de 22 años, campeón de GP3 Series en 2018. "La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18:35", anunció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados