Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Keiko Fujimori reconocerá los resultados "porque es lo que manda la ley”

La derechista Keiko Fujimori reconoció su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, celebradas el pasado 6 de junio. La hija del expresidente Alberto Fujimori subrayó que aceptar los resultados es lo que “manda la ley”.

Fujimori realizó una rueda de prensa en la tarde de este lunes, 19 de julio, en la que aceptó los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así pues, reconoció la victoria del candidato de extrema izquierda y conservador social, Pedro Castillo.

Pedro Castillo celebrando su victoria en las presidenciales. Foto: Reuters.

“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos sus juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país”, explicó.

El JNE confirmó este lunes que proclamará esta semana a Pedro Castillo, quien consiguió el 50,13 % de los votos en unos reñidos comicios. Por unanimidad, el organismo declaró improcedente las cinco apelaciones presentadas por el partido de Fujimori, Fuerza Popular.

FUJIMORI: NO VAMOS A PERMITIR QUE PERÚ SE CONVIERTA EN VENEZUELA

Fujimori, quien comparó en varias ocasiones a Castillo con el chavismo, afirmó que los peruanos no dejarán que su país se convierta en una Venezuela. Por lo tanto, alertó de que “el comunismo” pretende aferrarse del poder, señalando a Cuba.

Foto: EFE

“Lo que nos toca es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que quiere imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy segura que los peruanos no vamos a permitir que Castillo convierta a Perú en Venezuela o en Cuba”, dijo Fujimori.


Fujimori, tras confirmarse su derrota en los comicios, denunció un supuesto “fraude sistemático” apenas días después del cierre de urnas. Por ende, presentó varias demandas ante la justicia peruana, pero ninguna de ellas prosperó.

También te puede interesar: Perú: jurado electoral negó apelaciones de Fujimori y proclamará a Castillo

A pesar de reconocer la victoria de Castillo, aseguró que se trataba de una “proclamación ilegítima”, manteniendo la versión de un supuesto fraude. En tal sentido, insistió que acepta la derrota por su “compromiso” con la comunidad internacional, los peruanos y Mario Vargas Llosa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x