Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kim Jong-Un nos engañó a todos: planta de uranio sigue activa

La planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon sigue operando, pese a que Corea del Norte había prometido desmantelarla, según el sitio especializado 38 North.

Imágenes satelitales tomadas el 28 de mayo muestran que el dragado del río Kuryong persiste y que se ha montado un conducto elevado en la Planta de Producción de Radioisótopos (RPF).

Igualmente se ha detectado movimiento de camiones cisternas cuya carga posiblemente sea de nitrógeno líquido, un químico usado para enfriar los sistemas en el ámbito nuclear.

Estos movimientos sugieren que Yongbyon está aún en funcionamiento, aunque a un menor nivel que en años anteriores, reseñó Infobae.

Corea del Norte puso un freno parcial a las actividades Yongbyon tras la cumbre celebrada en junio del año pasado en Singapur entre el líder Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una segunda cumbre realizada en febrero de este año en Vietnam, Kim ofreció el desmantelamiento de Yongbyon como elemento de negociación, pero por razones aún no del todo claras Trump puso fin al diálogo y desde entonces el proceso se ha estancado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x