Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que esa moda pueda derrocarlo

Según los informes, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados y los peinados mullets en sus últimos esfuerzos por mantener a los jóvenes bajo control, refiere Mirror

Se dice que el déspota teme la influencia occidental "decadente" sobre la juventud del país, en medio de temores de que pueda hacer que su régimen se derrumbe.

Se afirma que los jeans rotos y ajustados y los cortes de pelo extravagantes son signos de una "invasión del estilo de vida capitalista".

Kim, que se cree que está cada vez más ansioso por ser derrocado, ha decretado anteriormente que las personas que adopten modas extravagantes deberían ser enviadas a campos de trabajo.

El periódico estatal The Rodong Sinmun, un órgano del reservado Partido de los Trabajadores del estado, lanzó un nuevo llamamiento para que esos artículos se mantengan a raya por temor a hacer que el país "se derrumbe como un muro húmedo".

Escribió en un editorial del fin de semana: "La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar como un muro húmedo independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida".

Continuó: "Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos".

Según la agencia de noticias Yonhap , el régimen de Kim ha introducido castigos más estrictos para quienes se encuentren en posesión de videos hechos en Corea del Sur.

Kim ha prohibido los peinados "no socialistas", con una gama muy limitada de cortes de cabello permitidos, dijeron fuentes internas.

Hoy temprano se informó que Corea del Norte se había retirado de los Clasificatorios asiáticos para la Copa del Mundo de 2022.

La medida fue anunciada por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Corea del Norte había ganado dos de sus cinco partidos y ocupaba el cuarto lugar en el Grupo H, que también incluye a Turkmenistán, Corea del Sur, Líbano y Sri Lanka.

Estaba programado para jugar contra Sri Lanka el 3 de junio en el estadio Goyang en Corea del Sur, y todos los partidos restantes del grupo se llevarían a cabo en lugares centralizados debido a la pandemia.

La AFC dijo que el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA ahora investigará el asunto, con detalles sobre cómo la salida de Corea del Norte afectará la clasificación que se anunciará "a su debido tiempo".

Los analistas creen que Corea del Norte ya tiene más de 60 armas nucleares, aunque los vehículos de reparto aún se están desarrollando.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que los programas nucleares en Corea del Norte son una "seria amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la seguridad mundial".

Recientemente le dijo al Congreso que serían tratados con “diplomacia y severa disuasión”.

El régimen de Kim respondió advirtiendo a Biden que Estados Unidos se arriesga a un "enfrentamiento total" si busca limitar las ambiciones nucleares del estado ermitaño.

Fuente: Mirror

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados