Kozak: "Oro venezolano alimentará actividades terroristas"

"El eje de Irán beneficia a los corruptos y abusivos, no a los venezolanos", expresó Kozak

Oro venezolano alimentará actividades terroristas
Foto: Michael Kozak

Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró en su cuenta de Twitter que el oro venezolano que se le otorgó a Irán será utilizado para alimentar actividades terroristas.

"Los envíos de gas iraní terminarán en el mercado negro donde el gas se vende por hasta 16$ el galón para alimentar la corrupción y el abuso", expresó Kozak.

De igual modo, el subsecretario aseguró que los tratos entre Venezuela e Irán no buscan beneficiar a los venezolanos, sino a los corruptos de ambas naciones.

Buques de Irán en Venezuela

Irán envió a Venezuela cinco buques conocidos como Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel. Tres de los barcos traen gasolina y los otros dos alquilatos (Alkylate) o componentes para su refinación.

Según información no oficial, las cargas de los buques iraníes llegan a un total de 1 millón 536 mil ciento seis barriles; lo que se traduce en 2244 millones 240 mil ochocientos cuarenta y ocho litros de gasolina y sus derivados.

A pesar de la llegada de estos buques, la gasolina que traen solo alcanzará para al menos 15 días en todo el país. Así lo aseguran los expertos en materia de hidrocarburos quienes afirman que la solución es reactivar la producción nacional.

Un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg reveló que Irán habría recibido toneladas de lingotes de oro venezolano; y las habría sacado del país suramericano en vuelos de la aerolínea Mahan Air.

«Para Irán, los acuerdos proporcionan una nueva fuente de ingresos. Para Venezuela, aseguran que su suministro de gasolina no se agote totalmente», agrególa agencia de noticias.

«Recientemente se conoció que Mahan Air, ha volado más de media docena de veces a Venezuela sólo en la última semana. La mayoría de estos vuelos entregaron aditivos para la gasolina, piezas y técnicos para ayudar a reparar la refinería de Amuay, en el estado de Falcón en la costa noroeste»; informó Bloomberg.

¡RESTEADOS! UNT ratificó su respaldo a Juan Guaidó y la AN

¡RESTEADOS! UNT ratificó su respaldo a Juan Guaidó y la AN

POBRES Y VULNERABLES: waraos venezolanos en Brasil expuestos al coronavirus