La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que los peores meses de la pandemia están por venir, ya que las cifras sobre los contagios por Covid-19 son alarmantes, reseñó Reuters.
“A todo el mundo le preocupa que la cantidad de infecciones esté aumentando. Todos saben que nos esperan los meses más difíciles”, dijo durante un encuentro en Bruselas.
Casos de coronavirus en Alemania
Alemania confirmó en las últimas 24 horas 2.673 casos nuevos y ochos muertos por coronavirus, elevando la cifra de contagiados total a 294.395 personas y 9.500 fallecidos, según informó el Instituto Robert Koch (RKI).
En cuanto a las recuperaciones, 295.500 personas han superado la enfermedad, un total de 1.700 ciudadanos alemanes recibieron el alta en las últimas horas.
Alemania anuncia nuevas medidas de restricción
Hace pocos días, Alemania informó que limitará las reuniones familiares en las regiones más afectadas por coronavirus.
Angela Merkel explicó que las fiestas públicas no podrán superar los 50 integrantes, mientras que las fiestas privadas contarán con un máximo de participación de 25 personas.
Asimismo, pidió a la población respetar las normas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La canciller junto al resto de los líderes del país, acordaron imponer multas de 50 euros a quienes suministren datos falsos en bares y restaurantes.
Mientras el Gobierno federal defiende un endurecimiento de las normas existentes, algunas regiones rechazan adoptar nuevas medidas generalizadas para toda Alemania.
También con información de EFE