Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    La desmembraron y disolvieron en ácido: Conmoción en Rusia por asesinato de bailarina del Bolshoi

    No bastó con asesinarla, también la desmembraron y disolvieron en ácidos para no dejar rastro. Así actuaron contra Olga Demina, bailarina del Bolshoi, cuyo asesinato ha causado conmoción en Rusia.

    Demina tenía 25 años cuando se le perdió el rastro el 20 de agosto de 2014. Era bailarina del teatro de ballet más importante de Rusia, y uno de los más célebres del mundo.

    Malkhaz Dzhavoev, de 40 años, era una extraña figura que estaba siempre alrededor suyo. Algunos testimonios recogidos por la prensa rusa lo describen como un mánager, otros como un amante. La madre de Olga va un poco más allá: "Ella estaba completamente a su merced", dijo al sitio East2West News, y que hoy reseña Infobae.

    El caso vuelve a resurgir tras la confesión de Dzhavoev en la cárcel. Dijo que mató a la bailarina del Bolshoi y el cadáver lo desmembró y disolvió en ácido.

    Extraña desaparición de la bailarina del Bolshoi

    Lo que se sabía hasta ahora es que Dzhavoev la llevó ese año de Moscú a otra ciudad, para que baile en una fiesta privada, para un grupo de millonarios. Hay registros de que luego la trasladó de nuevo a su apartamento. Pero nunca más se volvió a saber de ella desde ese momento.

    Poco antes de su desaparición, la madre de Olga recibió un misterioso mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija: "Mamá, es Olga. He robado una gran cantidad de dinero. No puedo ir a Moscú. Ahora iré a Europa por 10 días. No respondas a las llamadas si te llaman, no me busques ni vayas a ninguna parte".

    La Policía no creyó nunca que el mensaje fuera enviado por la bailarina, sino por alguien vinculado a lo que le sucedió. El principal sospechoso era Dzhavoev, pero no había pruebas suficientes en su contra.

    "Poco antes de su muerte vendió su auto Peugeot. Fue a venderlo con Malkhaz, él tomó el dinero", dijo su madre. "Olga también tenía préstamos a su nombre y le dio el dinero a Malkhaz", agregó.

    Alguien –todo indica que Dzhavoev– tenía fotos de ella que eran sexualmente comprometedoras y la estaba chantajeando. A pesar de que pagó más 10.000 dólares, las imágenes terminaron siendo publicadas. La principal hipótesis de los investigadores es que quien la extorsionaba le pidió más dinero, ella se negó a pagar, y entonces la asesinó.

    Lea también  Gobierno de Colombia mantendrá cerrada la frontera con Venezuela hasta enero de 2021

    Reapertura del caso

    Hace un se descubrió un cráneo cerca de donde se registró la señal del teléfono móvil de Dzhavoev la noche en que Olga desapareció. Sin embargo, las pericias demostraron que el cuerpo no pertenecía a la bailarina.

    El supuesto mánager fue detenido en Moscú en 2017 tras ser extraditado por una orden de la Interpol de Alemania, donde había huido. Se había hecho pasar por un refugiado kurdo. Pero luego fue liberado. Recientemente, fue encarcelado por cinco años y medio por fraude en la venta de un apartamento que pertenecía al novio de la bailarina, Alexey Fetisov.

    El caso dio un vuelco esta semana. Un agente dijo bajo anonimato al Komsomolskaya Pravda que Dzhavoev dijo en la cárcel que él mató a Olga y que el cadáver "fue desmembrado y disuelto en ácido". Sus restos fueron luego arrojados en un pozo cerca de un lago.

    "Los trabajos de búsqueda están en marcha. El ácido sulfúrico disuelve todo, pero algunos fragmentos del cuerpo pueden haber sido preservados. Hay que encontrarlos", afirmó la fuente. Lo que sí está probado es que Dzhavoev y su padre compraron ácido sulfúrico de una empresa industrial semanas antes de la desaparición.

    Lea también  Detienen a una mujer luego de abandonar a su bebé recién nacido en el asiento de un hospital

    “El homicida la asesinó y luego desmembró el cadáver. Después disolvió partes del cadáver en ácido", dijo la madre de Olga, contando lo que le dijeron los policías del caso.

    Amante-mánager expuesto

    En la carátula de la causa judicial cobra vigencia la hipótesis original de los investigadores: "Mientras estaba en el apartamento en la noche del 20 de agosto de 2014, Dzhavoev presuntamente atacó a Demina y cometió un asesinato premeditado".

    El abogado de Dzhavoev ha negado cualquier participación de su cliente. "Tenemos información de que Olga Demina soñó durante mucho tiempo con dejar Rusia y organizar su vida personal en el extranjero", afirmó.

    Todo apunta a que la historia de la bailarina del Bolshoi no termina aquí. Falta aún mucha tela que cortar.
    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 4 votos, promedio: 2,75 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Así luchó una mujer para salvar a su cachorro de ser asfixiado por una serpiente

    El portal El Clarín informa que el patio de una casa en Australia se convirtió en un escenario donde reinó la desesperación por unos...

    Maduro sobre parlamentarias convocadas por el régimen: “Si gana la oposición, me voy de la presidencia”

    Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó que dejará la “presidencia” en caso que la “oposición” gane en las parlamentarias. De esta forma, respondió...

    Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

    Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó este martes que la justicia venezolana volverá a capturar a Leopoldo López. En tal sentido, volvió a...

    “Quién no espera vencer, vencido está”: Monseñor Ovidio Pérez reitera llamado a la consulta popular

    El monseñor Ovidio Pérez Morales ratificó este martes el llamado a la consulta popular citada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, reiteró el...

    Se les agotó la paciencia a los habitantes de Las Azucenas y salieron a protestar para exigir gas

    El portal El Tiempo informa que a los habitantes del sector Las Azucenas, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se les agotó...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así luchó una mujer para salvar a su cachorro de ser asfixiado por una serpiente

    El portal El Clarín informa que el patio de una casa en Australia se convirtió en un escenario donde reinó la desesperación por unos...

    "Ninguna prueba de fraude": estas son las declaraciones del fiscal general de EEUU sobre las elecciones

    El portal BBC Mundo informa que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, uno de los principales aliados de Donald Trump, dijo este...

    Ofrecen esta cuantiosa cantidad por información de una venezolana que supuestamente se robó a un bebé

    El portal El Clarín informa que una mujer denunció en Colombia que su hijo, de 23 días de nacido, fue raptado y por el...

    Nueva impugnación legal: Trump presentó demanda contra votación en Wisconsin

    El portal Diario Las Américas informa que la campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda en la Corte Suprema de Wisconsin el martes para...