Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La desmembraron y disolvieron en ácido: Conmoción en Rusia por asesinato de bailarina del Bolshoi

No bastó con asesinarla, también la desmembraron y disolvieron en ácidos para no dejar rastro. Así actuaron contra Olga Demina, bailarina del Bolshoi, cuyo asesinato ha causado conmoción en Rusia.

Demina tenía 25 años cuando se le perdió el rastro el 20 de agosto de 2014. Era bailarina del teatro de ballet más importante de Rusia, y uno de los más célebres del mundo.

Malkhaz Dzhavoev, de 40 años, era una extraña figura que estaba siempre alrededor suyo. Algunos testimonios recogidos por la prensa rusa lo describen como un mánager, otros como un amante. La madre de Olga va un poco más allá: "Ella estaba completamente a su merced", dijo al sitio East2West News, y que hoy reseña Infobae.

El caso vuelve a resurgir tras la confesión de Dzhavoev en la cárcel. Dijo que mató a la bailarina del Bolshoi y el cadáver lo desmembró y disolvió en ácido.

Extraña desaparición de la bailarina del Bolshoi

Lo que se sabía hasta ahora es que Dzhavoev la llevó ese año de Moscú a otra ciudad, para que baile en una fiesta privada, para un grupo de millonarios. Hay registros de que luego la trasladó de nuevo a su apartamento. Pero nunca más se volvió a saber de ella desde ese momento.

Poco antes de su desaparición, la madre de Olga recibió un misterioso mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija: "Mamá, es Olga. He robado una gran cantidad de dinero. No puedo ir a Moscú. Ahora iré a Europa por 10 días. No respondas a las llamadas si te llaman, no me busques ni vayas a ninguna parte".

La Policía no creyó nunca que el mensaje fuera enviado por la bailarina, sino por alguien vinculado a lo que le sucedió. El principal sospechoso era Dzhavoev, pero no había pruebas suficientes en su contra.

"Poco antes de su muerte vendió su auto Peugeot. Fue a venderlo con Malkhaz, él tomó el dinero", dijo su madre. "Olga también tenía préstamos a su nombre y le dio el dinero a Malkhaz", agregó.

Alguien –todo indica que Dzhavoev– tenía fotos de ella que eran sexualmente comprometedoras y la estaba chantajeando. A pesar de que pagó más 10.000 dólares, las imágenes terminaron siendo publicadas. La principal hipótesis de los investigadores es que quien la extorsionaba le pidió más dinero, ella se negó a pagar, y entonces la asesinó.

Reapertura del caso

Hace un se descubrió un cráneo cerca de donde se registró la señal del teléfono móvil de Dzhavoev la noche en que Olga desapareció. Sin embargo, las pericias demostraron que el cuerpo no pertenecía a la bailarina.

El supuesto mánager fue detenido en Moscú en 2017 tras ser extraditado por una orden de la Interpol de Alemania, donde había huido. Se había hecho pasar por un refugiado kurdo. Pero luego fue liberado. Recientemente, fue encarcelado por cinco años y medio por fraude en la venta de un apartamento que pertenecía al novio de la bailarina, Alexey Fetisov.

El caso dio un vuelco esta semana. Un agente dijo bajo anonimato al Komsomolskaya Pravda que Dzhavoev dijo en la cárcel que él mató a Olga y que el cadáver "fue desmembrado y disuelto en ácido". Sus restos fueron luego arrojados en un pozo cerca de un lago.

"Los trabajos de búsqueda están en marcha. El ácido sulfúrico disuelve todo, pero algunos fragmentos del cuerpo pueden haber sido preservados. Hay que encontrarlos", afirmó la fuente. Lo que sí está probado es que Dzhavoev y su padre compraron ácido sulfúrico de una empresa industrial semanas antes de la desaparición.

“El homicida la asesinó y luego desmembró el cadáver. Después disolvió partes del cadáver en ácido", dijo la madre de Olga, contando lo que le dijeron los policías del caso.

Amante-mánager expuesto

En la carátula de la causa judicial cobra vigencia la hipótesis original de los investigadores: "Mientras estaba en el apartamento en la noche del 20 de agosto de 2014, Dzhavoev presuntamente atacó a Demina y cometió un asesinato premeditado".

El abogado de Dzhavoev ha negado cualquier participación de su cliente. "Tenemos información de que Olga Demina soñó durante mucho tiempo con dejar Rusia y organizar su vida personal en el extranjero", afirmó.

Todo apunta a que la historia de la bailarina del Bolshoi no termina aquí. Falta aún mucha tela que cortar.
VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 4 votos, promedio: 2,75 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Las abejas podrían ser una alternativa para detectar el COVID-19, dicen expertos

Hacerse una PCR ha sido una experiencia poco agradable para muchos en esta pandemia, lo que ha llevado a un grupo de científicos neerlandeses...

Concierto Vax Live superó su meta al recaudar $302 millones para vacunas

El concierto de recaudación de fondos de Global Citizen, que defiende la importancia de la equidad en las vacunas, ha recaudado 302 millones de...

A puñaladas asesinan a venezolana en Medellín en su lugar de trabajo

Otra venezolana fue asesinada en Colombia. Por el momento no hay mayores detalles del crimen, reportó Cactus24.Los escasos datos difundidos por medios colombianos indican...

Una explosión devastadora se produjo en un departamento en Ocumare del Tuy (fotos)

La mañana de este domingo se produjo una explosión en un departamento en Ocumare del Tuy, específicamente en la residencia de Casa Blanca.De acuerdo...

"Quiso acabar con mi carrera": la impactante confesión de la actriz Gal Gadot

La actriz Gal Gadot, que personificó a la Mujer Maravilla, desató la locura en las redes sociales al confesar que el guionista Joss Whedon...

Artículos Relacionados

Ola letal: Colombia sobrepasa los tres millones de contagios por coronavirus

Colombia sobrepasó este domingo los tres millones de contagios por coronavirus al sumar 17.222 casos nuevos, mientras enfrenta la tercera y más letal ola...

Se profundizan las exigencias: colombianos cumplen este domingo 11 días de protestas

Este domingo se cumplen 11 días de protestas en Colombia en los cuales cientos de colombianos salieron a protestar para exigirle al gobierno del...

Gobierno de Colombia explora condiciones para reactivar diálogos de paz con guerrilla del ELN

Colombia sigue buscando condiciones para reactivar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, sin que hasta el momento el grupo armado haya...

La Unión Europea no ha renovado "de momento" su contrato con AstraZeneca que vence en junio

La Unión Europea no ha renovado "de momento" el contrato con AstraZeneca para el suministro de vacunas contra la covid-19 tras los incumplimientos por...