Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La foto de la Reina Isabel que impulsa al Reino Unido a revisar las restricciones del COVID-19

Según The Washington Post, el gobierno británico está bajo presión para revisar sus estrictas reglas sobre el coronavirus respecto a los funerales en Inglaterra, luego de una imagen tomada en el funeral del Príncipe Felipe el sábado que mostraba a la reina Isabel II sentada sola en la Capilla de San Jorge mientras lloraba por su esposo de 99 años.

La escena tocó la fibra sensible en todo el mundo, y decenas de personas dijeron que podían identificarse con el único momento de duelo de la monarca, que parecía simbolizar lo que las familias de todo el mundo han tenido que enfrentar desde que comenzó la pandemia: el duelo sin el contacto.

Actualmente en Inglaterra, 30 dolientes pueden asistir a un funeral y los que no viven en el mismo hogar o burbuja de apoyo deben permanecer separados por dos metros. Antes del sábado, la familia real dijo que los asistentes cumplirían con las reglas gubernamentales actuales.

En las redes sociales, algunos críticos cuestionaron cómo las personas podían cortarse el pelo, ir al gimnasio o hacerse la manicura pero no sentarse al lado de un familiar vulnerable, especialmente si ellos, como la reina, habían sido completamente vacunados antes de un importante evento.

"¿Alguien puede explicarme por qué tenemos pubs y restaurantes abiertos y cientos de personas se emborrachan sin máscara, pero los funerales todavía tienen restricciones de Covid? Pubs llenos en la calle principal, restricciones en los funerales. Estas reglas de Covid son un desastre, inhumanas y no contienen justicia. Incluso los vacunados no pueden sentarse juntos, ¿dónde están los incentivos?".

Tanto la reina como el príncipe Felipe recibieron sus primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en enero, y la monarca dijo que el golpe terminó rápidamente y que "no dolió en absoluto". La reina recibió su segunda dosis de la vacuna en marzo antes de asistir a su primer compromiso real desde finales del año pasado.

Desde celebridades hasta presentadores de televisión y miembros del público, la misma pregunta sigue surgiendo: si los casos están disminuyendo debido a las pruebas generalizadas y el lanzamiento de una vacuna aclamado como un éxito por el gobierno, ¿por qué no se pueden cambiar las reglas funerarias?

"¿Deberíamos aliviar las restricciones funerarias?" preguntó el lunes al programa de televisión "Good Morning Britain" mientras los presentadores del programa hablaban con Craig Bicknell, un hombre al que el personal del crematorio le pidió que se moviera mientras intentaba consolar a su madre en el funeral de su padrastro en octubre del año pasado.

Junto con su hermano, Bicknell había acercado su silla a la de su madre para poder estar cerca de ella, pero se le dijo que devolviera su silla a su posición original y cumpliera con las regulaciones de COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados