Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La historia de Franklin Mejías: el venezolano con cuatro amputaciones que es un ejemplo en las universidades de EE.UU.

Franklin Mejias hace que la gente lo note. En la Universidad de St. Thomas, compañeros de clase como Isaac Joseph, una estrella de la pista, no pueden imaginar la perseverancia que ahora está arraigada en Franklin. 

"Pararte a ti mismo es solo una cosa mental", dice Joseph, quien no es ajeno al arduo trabajo que se necesita para sobresalir en el atletismo, "y tener esa fuerte fortaleza mental, eso muestra mucho espíritu en esta persona y me inspira tener la misma habilidad para ser grandioso como él".

“En mi caso no tengo manos ni pies, pero puedo hacer cualquier cosa, corro maratones, monto en bicicleta, incluso manejo mi propio auto y llevo una vida normal”, dijo Mejías.

Picture
Franklin Mejías

Franklin ha estado creando primeras impresiones erróneas durante años. Una infección bacteriana obligó a los médicos a amputarle las manos y los pies para salvarle la vida cuando tenía once años. Lo describimos por primera vez en 2016, cuando estaba asombrando a sus compañeros de clase en South Broward High School.

“Vengo a la escuela con una sonrisa, siempre”, dijo Franklin en ese momento.

Ha estado ocupado desde que se graduó, compitiendo en la Spartan Race, estudiando negocios en la universidad y escribió un libro motivador sobre su vida. 

"Veo la vida como una montaña rusa, a veces subes y a veces bajas, a veces está bien no sentirte bien, pero la cosa es que siempre tienes que levantarte y moverte y demostrar que todo es posible en la vida", Franklin. dicho. 

“Este niño tiene la mejor actitud en el campus y es maravilloso”, dijo David Armstrong, presidente de la Universidad de St. Thomas. 

Esto es lo que pasa con Franklin: donde quiera que vaya, la gente lo mira fijamente, él lo sabe, pero también tiene un impacto positivo dondequiera que va.

“Oh, no hay duda de que es un ejemplo vivo para todos nuestros estudiantes, sabes que todos tenemos días difíciles, todos tenemos obstáculos, especialmente durante la pandemia, pero ves a Franklin saltando por el campus, cargando sus libros, haciendo todas las cosas tiene que hacerlo, con una gran sonrisa en su rostro, eso cambia completamente tu día”, dijo Armstrong.

Franklin ve su propósito como un modelo a seguir para las personas con discapacidades y una fuente de inspiración para todos los demás.  

"Si puedo hacerlo, ustedes pueden hacerlo mejor que yo", dijo. 

Fuente: NBC Miami

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados