La izquierda latinoamericana no fue invitada a la toma de posesión de Lacalle Pou en Uruguay

Cortesía

El rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Brasil y Chile, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, son algunos de los líderes destacados que acudirán a Uruguay para la toma de posesión de su próximo presidente, Luis Lacalle Pou.

A falta de una semana para la finalización del segundo mandato de Tabaré Vázquez y el inicio del Gobierno del político del Partido Nacional (PN), destacó EFE.

La delegación española estará encabezada por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, según confirmó el Palacio de la Zarzuela, el monarca llegará a Montevideo el 28 de febrero.

También la Casa Blanca confirmó el enviado por parte del Gobierno de Estados Unidos. Será el encargado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), Andrew Wheeler.

Le acompañarán el director de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone; y el responsable interino del continente americano en el Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak.

Tanto Bolsonaro como Piñera viajarán el mismo 1 de marzo para acudir a los actos oficiales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estarán en la ceremonia, si bien se desconocen más detalles.

Los ausentes

Los grandes ausentes serán los representantes de la izquierda latinoamericana, ya que los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados por las nuevas autoridades.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, excusó su presencia a causa de la inauguración (el mismo día) de las sesiones ordinarias del Congreso.

Está previsto que acuda es el canciller, Felipe Solá.

Luis Lacalle Pou se impuso en la segunda vuelta de las elecciones al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez

Y el 1 de marzo hará historia al poner fin a 15 años de gobierno ininterrumpido del FA.

Natti Natasha

«Me estás Matando»: Natti Natasha publicó sencillo contra la violencia de género

Yatra

¡Awww! Sebastián Yatra y Tini graban serie romántica para Disney +