Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conozca la nueva estrategia de los abogados de Álex Saab que involucra a la ONU

    El equipo que dirige el exjuez español Baltasar Garzón en defensa del empresario colombiano Álex Saab pidió al relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, interceder con Cabo Verde para garantizar los derechos de su cliente, informó este viernes el bufete.

    Los abogados defensores de Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, enviaron una comunicación a García-Sayán, quien hace relatoría para la ONU sobre la independencia de jueces y abogados.

    El objetivo de este contacto es "solicitar comunicación urgente hacia el Gobierno de la República de Cabo Verde en relación con los obstáculos que ha puesto arbitrariamente en la realización de nuestra práctica profesional como abogados del equipo de defensa", dice un Comunicado del bufete.

    La petición al relator expone que "la relación de hechos y antecedentes que se han ido sucediendo desde que Álex Saab fue detenido arbitrariamente el pasado 12 de junio", donde permanece encarcelado desde su arresto.

    "Como ya se ha venido denunciando públicamente en los pasados meses, estos hechos son una muestra de la vulneración de derechos humanos a la que se ha visto sometido el Enviado Especial y agente diplomático", prosigue el comunicado.

    Entre esos hechos, el bufete destaca que la detención es ilegal al tratarse de una "persona con inviolabilidad diplomática" y porque el arresto "se basó en una supuesta alerta roja de Interpol solicitada por Estados Unidos que más adelante se comprobó que no existía, pues se redactó un día más tarde".

    Lea también  Armenia y Azerbaiyán acodaron un "alto el fuego humanitario"

    La defensa también denuncia que Saab se ha visto sometido a una situación "inhumana y degradante", pues "se le ha denegado atención médica" a pesar de tener una enfermedad y "se le han impuesto graves obstáculos de acceso a su derecho de defensa".

    "Estos hechos han creado una situación de impotencia e indefensión en el Enviado Especial y son una muestra clara de que esta detención es fruto de una clara persecución política, la cual se enmarca en la agresión diplomática de Estados Unidos contra Venezuela", sostiene el equipo legal.

    Los abogados de Saab esperan que el relator especial haga un "llamamiento urgente" a Cabo Verde "para informarle de las vulneraciones al debido proceso" en este caso y "recabe del Estado toda la información pertinente para elevar la situación a los organismos pertinentes".

    Tras su detención, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un "agente" del Gobierno, que se encontraba "en tránsito" en Cabo Verde para volver al país.

    Saab, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen venezolano.

    Lea también  Esta es la resolución avalada por senadores republicanos y demócratas contra el 6D

    Según un funcionario del Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con "cientos de millones de dólares".

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 4 votos, promedio: 2,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

    A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia, hecho que cometió cuando ejercía sus funciones en el municipio...

    Un sexagenario cayó de un puente en Caracas y sufrió severos traumatismos

    Este sábado 24 de octubre se conoció que un hombre cayó desde el puente La Nacionalidad, en La Bandera, en la autopista Valle Coche. Sin...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Sebastián Piñera: "Este plebiscito no es el fin, es apenas el principio"

    El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera aseguró: "este plebiscito no es el fin, es apenas el principio", tras la jornada plebiscitaria...

    Mayoría aplastante de los chilenos vota por una nueva Constitución

    Los primeros cómputos de la jornada plebiscitaria en Chile le dan una victoria aplastante al Apruebo, lo que significa que los chilenos tendrán una...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Armenia y Azerbaiyán acodaron un "alto el fuego humanitario"

    Armenia y Azerbaiyán anunciaron este domingo que acordaron un "alto el fuego humanitario" en el conflicto armado en Nagorno Karabaj; que comenzará  este lunes...