El Departamento de Estado de EEUU tiene un oferta de recompensa permanente de hasta $10 millones, por información que conduzca a bloquear los mecanismos financieros del Hezbolá.
De acuerdo al comunicado de esta instancia, se "está buscando información sobre las actividades, redes y asociados del Hezbolá que forman parte de su apoyo financiero; que incluye financieros y facilitadores como Muhammad Qasir, Muhammad Qasim al-Bazzal y Ali Qasir".
EEUU ofrece recompensa para bloquear finanzas del Hezbolá: los perfiles de los colaboradores
De acuerdo a la justicia estadounidense, Muhammad Qasir es un vínculo fundamental entre Hezbolá y su principal patrocinador, Irán.
"Ha sido un conducto importante para los desembolsos financieros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán - Fuerza Qods (IRGC-QF) a Hezbollah. Qasir y otros funcionarios del Hezbolá supervisan varias empresas fachada para ocultar el papel del IRGC-QF en la venta de petróleo crudo, condensado y gasóleo", dice el comunicado.
De esta forma, la justicia estadounidense sostiene que así es como lograr evadir las sanciones que ha impuesto el Gobierno estadounidense relacionadas con las Fuerzas Quds Irgc.
Asimismo, se señala que Qasir dirige la unidad de Hezbolá que ayuda en la transferencia de armas, tecnología y otro tipo de apoyo de Siria al Líbano.
Entretanto, se señala que Muhammad Qasim al-Bazzal es un financista clave para Hezbolá y el Irgc; quien además supervisa empresas que financian el terrorismo.
"Desde finales de 2018, al-Bazzal ha utilizado al Grupo Talaqi y sus otras empresas para financiar, coordinar y ocultar varios envíos de petróleo ilícitos vinculados al IRGC-QF.
También ha supervisado la asociación del Grupo Talaqi con ALUMIX, con sede en Líbano, para los envíos de aluminio a Irán.
Mientras que Ali Qasir es " el director gerente de Talaqi Group, la empresa fachada vinculada a Hezbollah. Además, asigna embarcaciones marítimas para entregar envíos para la red terrorista.
Los tres individuos han sido previamente designados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como terroristas globales especialmente designados.