Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La ruta de muerte: ¿Por qué mueren tantos migrantes tratando de cruzar México?

Entre enero y agosto del presente año, se han recuperado los cuerpos de 46 migrantes que perdieron la vida durante su travesía por México, según detalló el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los decesos se debieron a diversas causas, entre ellos 22 corresponden a ahogamiento. También destacan accidentes, por armas armas de fuego, problemas de salud, deshidratación en el desierto y asaltos.

Un informe difundido durante las últimas horas detalla que, 37 corresponden a hombres, 8 mujeres, y un último fallecido se trataba de un varón menor de edad.

"Entre los meses de enero y agosto de 2021, elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación han recuperado 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano", se puede leer.

México
(Foto Vanguardia México): Los migrantes salen de su país en busca de mejores condiciones

Además, indica que la mayoría de los migrantes que pasaron por México no llevaban identificación. Sin embargo, algunos venían de Honduras, Venezuela, Guatemala e incluso Haití.

 

"La mitad de ellos no portaban algún tipo de identificación, por lo que se encuentran en calidad de desconocidos".

"Del resto, seis son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba, y uno de Venezuela, así como tres cuerpos de personas mexicanas", agregó el comunicado.

PELIGROS DE RUTA POR MÉXICO

Las autoridades mexicanas sostienen que la cifra de migrantes fallecidos podría ser mucho mayor. Los mismos enfrentan cada año enormes peligros en su ruta por México hacia los Estados Unidos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VIDEOS IMPACTANTES: SUSPENDEN A AGENTES FEDERALES DE MÉXICO POR GOLPEAR A MIGRANTES

Esto se debe no solo a la corrupción de algunos uniformados, también destaca la presencia del crimen organizado en los "caminos verdes".

Hay que destacar que durante el último mes, Estados Unidos detuvo en su frontera sur a 212.672 indocumentados, la cifra más alta en 20 años. Incluso muchos de ellos han sido golpeados durante su paso.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x