La terrible denuncia de una viróloga que huyó de China sobre el Covid-192 min read

La terrible denuncia de una viróloga que huyó de China sobre el Covid-19
Foto: Archivo

Li-Meng Yan, científica china denunció en una entrevista par el medio norteamericano Fox News, que el gobierno chino ya sabía del virus antes de realizar el primer anuncio oficial sobre el brote en la ciudad Wuhan, epicentro de la pandemia.

Así mismo, indicó que sus superiores silenciaron la información que la científica obtuvo en su investigación, los cuales revelados a tiempo, habrían salvado miles de vidas.

Huir para decir la verdad 

El pasado 28 de abril, Yang tomó un avión desde Hong Kong hasta Estados Unidos con el propósito de informar la situación.

La epidemióloga indicó la necesidad de salir de su país para poder dar a conocer el hecho porque en China le costaría una desaparición o hasta su vida.

¿Quién es La historia de Li-Meng Yan y por qué maneja esta información?

Yan es una epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong.  El laboratorio de investigación para el que trabajaba al ser avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvo la obligación de informar sobre el virus cuando empezó a propagarse a inicios de años.

Lea también  Más de 749.900 muertes por covid-19 mantienen en vilo a la humanidad (+cifras)

Señaló que es una de las primeras científicos del mundo en realizar estudios sobre el coronavirus. Así mismo en el 2019 recibió un pedido de su supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon para desarrollar una investigación secreta sobre el coronavirus.

“El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China”, señaló mientras agregó que obtuvo información de su denuncia gracias al apoyo de una extensa red de información de amigos que trabajaban en hospitales de China.

Informó que un amigo, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, manejaba información sobre los primeros casos y comentó con Yan el  pasado 31 de diciembre sobre la transmisión de persona a persona antes de que China y la OMS lo informaran.