Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La vacuna contra el Covid-19, la nueva manzana de la discordia entre Trump y Biden

La potencial vacuna de la Covid-19 pasa ahora a ser el nuevo debate frente a la venideras elecciones de Estados Unidos, previstas para noviembre.

Tanto Biden como Trump se acusan de politizar potencial vacuna

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a sus rivales, demócratas en las elecciones de noviembre, de "socavar la confianza del público en la futura vacuna de la Covid-19 por motivos políticos".

Por su parte, los demócratas advierten que el mandatario está presionando para lograr la aprobación de una fórmula antes de que concluyan los estudios científicos.

La postura de los republicanos 

Trump insistió en que la vacuna estará disponible en “tiempo récord”, y arremetió contra Harris por desestimar su promesa.

Bajo el criterio de Biden, el mandatario republicano está “jugando a la política” y sus presiones podrían “minar la confianza pública” en la eficacia de ese preparado.

“Biden y su compañera de fórmula (Harris) tan progresista, que no es competente en mi opinión, deberían disculparse inmediatamente por la retórica irresponsable antivacunas que están adoptando ahora. Eso socava la ciencia (...) y es una retórica política, es muy peligrosa”, detalló el mandatario.

La postura de Trump sorprendió a muchos ciudadanos ya que hasta hace unas semanas el Presidente se consideraba antivacunas.

Trump llegó incluso a insultar al candidato presidencial demócrata, al afirmar: “Biden es una persona estúpida, ustedes lo saben”.

La postura demócrata 

Harris explicó que teme que Trump se salte procesos de salud pública para hacer ver a la opinión pública que está liderando este tema.

En una rueda de prensa, periodistas preguntaron a Biden si se pondría una vacuna de la Covid-19 en caso de que Trump presentara una antes de las elecciones, respondió que lo haría si se comprueba que el proceso es transparente.

Si pudiera ponerme mañana la vacuna, lo haría. Incluso si me costara las elecciones, lo haría. Necesitamos una vacuna y la necesitamos ya”, zanjó el candidato demócrata.

Las advertencias sobre la vacuna

Con información de EFE, AP e Infobae...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados