Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lacalle Pou: “A los dictadores les vamos a decir dictadores”

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que su gobierno denunciará a los dictadores de la región, guardando distancia con la gestión del presidente saliente Tabaré Vázquez.

"Está claro que en las relaciones exteriores (...) no nos vamos a hacer sentir vergüenza. Está claro lo que vamos a hacer: a los dictadores les vamos a decir dictadores, no le vamos a buscar la vuelta", dijo Lacalle Pou en el acto de celebración de su victoria.

El mandatario electo cuestionó al gobierno uruguayo por su postura respecto al régimen de Nicolás Maduro.

Lacalle Pou también señaló que su país necesita una región fuerte y que mantendrá "la mejor de las relaciones" con sus pares del Mercosur.

"Nosotros no podemos vivir del mal ajeno, nosotros necesitamos una región fuerte con buenos gobiernos y que se lleven bien entre ellos, no importa el partido, no importa la ideología porque si nos guiamos por la ideología en las relaciones exteriores en realidad no estamos representando a todo el país", subrayó.

El dirigente del Partido Nacional fue recibido este sábado al mediodía por miles de militantes que se reunieron en la rambla de Montevideo para festejar la victoria del pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, reseñó EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados