Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    LAMENTABLE - Florida ya cuenta con más casos de coronavirus que Italia

    El estado de Florida, el cuarto en número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos confirmados al sumar 10.383 en 24 horas, para llegar al total de 254.511 personas contagiadas y a 4.197 muertes de residentes asociadas con el nuevo coronavirus.

    De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, desde la jornada del viernes se suman 95 nuevos fallecimientos, incluidos 14 en Miami-Dade, 17 en Broward y 8 en Palm Beach, los tres condados con niveles más altos de contagios y que están ubicados en el sureste.

    Entre ellos sumaron este sábado 108.968 casos, el 42,8 % del total del estado.

    Miami-Dade, con más de 2 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia, con las salas de urgencias de los hospitales llenas y poca disponibilidad de camas en cuidados intensivos (UCI).

    Este condado, con un 13,2 % de disponibilidad de camas de UCI, contabiliza hoy 60.868 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 1.132 muertes desde el 1 de marzo.

    En total, en Florida se han realizado 2.477.810 tests de coronavirus, lo que significa que un 10.3 % de las pruebas han dado positivas.

    En estos momentos hay 18.023 residentes del estado hospitalizados, de acuerdo con la misma fuente oficial.

    El récord de casos diarios está en los 11.458 nuevos del pasado sábado y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

    El Departamento de Salud de Florida anunció este jueves la asignación de 138 millones de dólares en fondos federales para contratar epidemiólogos, enfermeras y rastreadores de contactos de contagiados de COVID-19 para hacer frente localmente al repunte.

    Lea también  Ensayan una vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreas

    Retroceso en la reapertura de la sociedad

    En Miami-Dade se han tomado medidas que suponen un retroceso en la reapertura, como una orden que desde el jueves prohíbe a los restaurantes servir comida en el interior de los locales y solo autoriza la atención en mesas sal aire libre.

    Ayer, un centenar de propietarios y trabajadores de restaurantes se manifestaron en el Downtown (centro) de Miami en contra de la medida, al considerar que la ordenanza es discriminatoria.

    Sin embargo, bajo estrictas medidas de seguridad y como parte de la reapertura económica, este sábado abren al público general las puertas de los parques temáticos Magic Kingdom y Animal Kingdom en Orlando (centro de Florida).

    Mientras tanto, las puertas de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo miércoles siguiendo "una estrategia por fases" derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

    Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por COVID-19 en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

    Lea también  Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    El país alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de coronavirus y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

    A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia, hecho que cometió cuando ejercía sus funciones en el municipio...

    Un sexagenario cayó de un puente en Caracas y sufrió severos traumatismos

    Este sábado 24 de octubre se conoció que un hombre cayó desde el puente La Nacionalidad, en La Bandera, en la autopista Valle Coche. Sin...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Sebastián Piñera: "Este plebiscito no es el fin, es apenas el principio"

    El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera aseguró: "este plebiscito no es el fin, es apenas el principio", tras la jornada plebiscitaria...

    Mayoría aplastante de los chilenos vota por una nueva Constitución

    Los primeros cómputos de la jornada plebiscitaria en Chile le dan una victoria aplastante al Apruebo, lo que significa que los chilenos tendrán una...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Armenia y Azerbaiyán acodaron un "alto el fuego humanitario"

    Armenia y Azerbaiyán anunciaron este domingo que acordaron un "alto el fuego humanitario" en el conflicto armado en Nagorno Karabaj; que comenzará  este lunes...