Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    LAMENTABLE: Profesora universitaria murió de COVID-19 durante una clase virtual

    Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) murió el martes por la tarde por COVID-19 mientras dictaba una clase virtual.

    Los minutos previos a la muerte de Paola de Simone, de 46 años de edad, quedaron registrados en video y fueron sus alumnos quienes intentaron ayudarla, cuando tenía problemas para respirar, publicó en una nota el portal web Infobae.

    Las imágenes la compartió uno de los estudiantes en las redes sociales, pero minutos después lo eliminó por pedido de sus familiares y demás compañeros de clase.

    Sin embargo, en el video se pudo apreciar a dos estudiantes preguntándole a su profesora cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia.

    Paola de Simone solo logró expresar un "no puedo".

    Se conoció que el pasado 28 de agosto, De Simone respondió en su cuenta de Twitter una publicación que hablaba sobre las dificultades del COVID-19.

    “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, relató.

    Profesora murió de COVID

    De Simone estaba casada, con una hija y se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (Usal).

    Lea también  Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

    También adquirió un Máster en Administración de Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, se especializó en Recursos Humanos.

    Igualmente, De Simone fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y Uade, sitio en donde dictó clases durante este último tiempo.

    “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020", sostuvo la institución educativa.

    La describieron como una docente apasionada y dedicada, "excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en Uade".

    "Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, finalizó.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Embajador del Gobierno interino Carlos Millán denunció que el régimen está "allanando" su residencia en Venezuela

    Carlos Millán, embajador del Gobierno Interino de Venezuela ante Chile, denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está allanando en este momento...

    "Ver que los pacientes nos necesitan, nos incentiva": médico del área COVID-19 en San Cristóbal

    Yolimar Espinoza es médico intensivistas del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social y aunque trabajan con las uñas siguen salvando vidas.
    Lea también  Hackearon la página web de campaña de Donald Trump
    "Queremos hacer...

    Maduro dijo que espera “llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López

    Nicolás Maduro manifestó que espera “se logre llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López.En rueda de prensa este miércoles con medios internacionales, aseguró...

    Merideños alarmados por alza del dólar: "mientras siga este régimen eso no va a cambiar" (+VIDEO)

    "Esto está terrible, es una gandola que va sin freno, no tenemos solución, no hay esperanza", expresó el señor Miguel Aguilar ante el alza...

    A siete personas les van a amputar una mano por robar en Irán

    Preocupación existe entre diversas organizaciones de derechos humanos tras conocerse que siete personas acusadas de robo han sido condenadas en Irán a sufrir la...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    A siete personas les van a amputar una mano por robar en Irán

    Preocupación existe entre diversas organizaciones de derechos humanos tras conocerse que siete personas acusadas de robo han sido condenadas en Irán a sufrir la...

    Estados Unidos bloquea elección de la directora de esta Organización mundial (+detalles)

    Estados Unidos bloqueó el consenso necesario para designar a la exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, como nueva directora general de la Organización...

    Detienen a joven por crimen de sacerdote que conmocionó a Chile (+detalles)

    Un joven de 23 años fue detenido por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un cura en Chile, hecho que conmocionó al municipio...

    Arabia Saudí anota un déficit presupuestario de casi 11.000 millones dólares

    Arabia Saudí ha registrado un déficit presupuestario de 10.870 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2020, así como una caída del 30...