Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    LAMENTABLE - Varios barcos se hunden durante un desfile de botes en apoyo a Trump

    Las autoridades de Texas, Estados Unidos, informaron que rescataron a varias personas en el lago Travis después de que al menos cuatro barcos se hundieran. Los navíos participaban en un evento promovido como un “Trump Bote Parade”, para apoyar al presidente estadounidense que busca su reelección.

    El medio de comunicación New York Times reseñó que a las 12:15 del mediodía la Oficina del Sheriff recibió “múltiples” llamadas de barcos en peligro. Las autoridades se aproximaron al lugar, y los servicios médicos de emergencia del condado Austin-Travis precisaron que no se registraron heridos.

    Braden Frame, presidente de la Asociación de Bomberos de Lake Travis, acotó que sacaros “numerosas” personas del agua. Incluso, aseveró que todavía no conocían la cifra exacta de cuantos individuos salieron de lago.

    La portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, indicó que la cantidad de barcos que participaron en el evento no estaba clara. Asimismo, analizó que había “demasiadas variables” para conocer con certeza qué había ocurrido.

    “Tuvimos una cantidad excepcional de barcos en el lago hoy (…) Cuando todos empezaron a moverse al mismo tiempo, se generaron oleadas significativas", aseveró.

    Aaron Treadway, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Austin, indicó que los vientos de 10 millas por horas y las ráfagas de 15 no eran causa suficiente para que los botes se hundieran.

    Lea también  Seúl denunció la ejecución e incineración de un funcionario por Norcorea

    Testimonio de un testigo del incidente

    Steve Salinas, quien ayudó a organizar el “Trump Boat Parade", dijo que el desfile fue organizado en Facebook y buscaban mostrar su apoyo al mandatario. “Una forma en que los partidarios de Trump pueden salir y expresarse sin causar demasiados problemas o congestión en calles”, dijo, en medio de la pandemia de coronavirus.

    Salinas reveló que había barcos de todos los tamaños, incluidos yates de 60 pies y pequeños botes de dos metros y medio. Mientas que tal cantidad de navíos se dirigen en la misma dirección y el agua está agitada, pueden ocurrir incidentes.

    “Puedes tener agua realmente buena en un segundo, y podría tener un oleaje bastante fuerte en cuestión de minutos (…) Una vez que los barcos llegan a un lago, la madre naturaleza tiene sus propios planes", agregó.

    Mientras que la pandemia de coronavirus cuenta con 6,24 millones de casos y 188 mil fallecidos en el gigante del norte, los militantes deben mantener el distanciamiento. En consecuencia, los desfiles de botes se han vuelto una forma habitual de mostrar el apoyo al presidente Trump.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Las calles se encienden en México y no creerá por qué

    Las calles de México volvieron a estar repletas de manifestantes en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
    Lea también  Seúl denunció la ejecución e incineración de un funcionario por Norcorea
    "Fuera FRENAAA, Fuera FRENAAA", es la...

    ¿Será verdad? Vea lo que dijo Trump de Biden hoy en Florida

    El presidente Donald Trump calificó de "títere del castrochavismo" a Joe Biden, durante un encuentro con la comunidad latina en Florida este sábado.  Trump calificó de...

    Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

    Este sábado 26 se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, pero la paz en el país vecino está...