Las 39 personas halladas muertas en camión en Inglaterra eran chinas

cadáveres chinos
La Policía británica retuvo el camión donde fueron hallados los 39 cadáveres / Foto: EFE-EPA

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

La Policía detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación identificaron como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan como sospechoso de asesinato.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia, recordó EFE.

Si bien de momento no se conocen más datos sobre el caso, las fuentes que citan los medios de este país afirman que entre los fallecidos había tanto hombres como mujeres.

Como parte de la investigación, los agentes registraron la noche del jueves dos viviendas en Irlanda del Norte, en domicilios del condado de Armagh, al sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo.

El joven, natural de la localidad de Portadown, permanece retenido en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia.

Premio Sájarov

Eurocámara otorgó premio Sájarov al intelectual uigur Ilham Tohti

nubosidad y lluvia

Por muy jueves de marchas o viernes chiquito que parezca, nada vale: seguirá lloviendo