Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Las ‘ciudades zoom’: los lugares donde puedes vivir por menos dinero en Florida

    Miami Diario informa que a medida que el trabajo a distancia se afianza durante la pandemia, toman fuerza las “ciudades Zoom”.

    Aquellos lugares donde las personas solían ir a vacacionar, que con la nueva modalidad de ganarse la vida por internet, se están convirtiendo en la residencia permanente de muchos, reportó MSN.

    El sur de la Florida cuenta con varios de estos zoom towns, en los que el mercado de bienes raíces está experimentando un boom.

    Al mismo tiempo los urbanizadores están aprovechando estas preferencias de los compradores para hacer allí sus próximas inversiones en condominios y urbanizaciones.

    Quienes compren a tiempo en estas ciudades verán cumplirse su sueño de vivir cerca del mar, la montaña y en lugares más relajados antes del retiro.

    Qué son las ciudades zoom

    El término zoom towns, que como todo lo nuevo tiene mucho gancho, fue usado por Planet Money, de NPR, para describir “los mercados inmobiliarios que están en auge a medida que despega el trabajo a distancia”.

    El interés por estos parajes naturales, en donde se puede respirar aire puro y aspirar a vivir en espacios más amplios, con patios, terrazas, balcones y vistas agradables, comenzó a despertarse durante el confinamiento.

    Muchos compradores empezaron a alejarse de los centros urbanos, que habían preferido en los últimos años, especialmente los millennials, para estar cerca del entretenimiento y de los trabajos. El aumento de la congestión en el tráfico había reafirmado la preferencia por el centro de las ciudades, que a su vez significó el renacimiento y restauración de vecindarios olvidados en el downtown y sus alrededores.

    Ciudades Zoom de la Florida

    Para muchos el teletrabajo es una opción que llegó para quedarse después de la pandemia, así que la apuesta de los compradores por los zoom towns en el sur de la Florida seguirá creciendo.

    Uno de los aspectos fundamentales del teletrabajo es que permitirá a casi dos millones de personas que alquilaban convertirse en propietarios, según Zillow. Además de los bajos intereses, la posibilidad de trabajar desde casa les permite comprar en lugares más alejados de las ciudades.

    Por ahora la atención está centrada en poblaciones costeras de menos de 50,000 habitantes, como Singer Island, Longboat Key y Hallandale Beach.

    Singer Island es una península en la costa atlántica del condado de Palm Beach, que tiene edificios y hoteles junto al mar. Cuenta con siete millas de playas y el parque MacArthur Beach State Park, donde se pueden practicar deportes acuáticos.

    Lea también  Comienza la mudanza silenciosa de Trump de la Casa Blanca (fotos)

    Así que para aquellos que imaginan la vida en un bote o kayak y suficientemente apartados para disfrutar de amaneceres y atardeces y de la vida salvaje, un apartamento de dos cuartos y dos baños y un poco más de 1,000 pies cuadrados puede costar alrededor de $330,000. También encontrarán precios de más de $1 millón en edificios más modernos y residencias.

    En Singer Island, las nuevas transacciones de condominios mostraron un aumento del 41 por ciento con respecto al año pasado, según RelatedISG.

    La mayoría de personas buscaban un espacio cerca de la playa, lejos de ciudades pobladas donde pudieran trabajar desde casa cómodamente.

    Hallandale Beach, ubicada en la costa este entre el enclave de casas de lujo de Golden Beach, el último del condado de Miami-Dade frente a la playa, y Hollywood, ha ido ganando valor a medida que se hacen prohibitivos otros vecindarios más cercanos a Miami Beach como Sunny Isles y Bal Harbour.

    Por ahora cumple el requisito de que tiene menos de 40,000 residentes y mantiene el encanto de pueblo de playa a la vez que se va poblando de nuevos edificios como 200 Ocean, una torre de cristal de 38 pisos que tiene vistas a la playa y al Intracostal Waterway.

    Lea también  OMS alertó sobre la desigualdad de la vacuna anticovid en los países pobres

    Durante la pandemia, en Hallandale Beach se ha cerrado más de 300 ventas de bienes raíces (muchas para un ciudad tan pequeña), con precios entre $100,000 hasta casi $1 millón, según cifras del sitio profesional de inventario de propiedades MLS.

    En este vecindario el precio promedio de los alquileres es de $1,707 mensuales, lo que lo hace asequible en comparación con las ventajas que ofrece. En Miami-Dade la renta promedio, aunque descendió con relación al año pasado, se mantiene por encima de $1,800.

    Además, Longboat Key, en la costa oeste de la Florida donde se encuentran las mejores playa, está ganando atención de los compradores y de urbanizadores, que están construyendo nuevos proyectos como Sage Longboat Key Residences, apartamentos de lujo de hasta cuatro cuartos.

    Longboat Key se ubica entre los condados de Sarasota y Manatee, que han experimentado un aumento del 44 por ciento en las ventas de bienes raíces desde mayo. Miami Diario.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Médicos Unidos reportó la muerte de siete nuevos trabajadores de la salud por COVID-19

    La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes, 18 de enero, el fallecimiento de siete nuevos trabajadores de la salud a causa del...

    Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

    Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

    Denuncian intento de invasión en una quinta ubicada en San Bernardino (videos)

    Durante la noche del domingo 17 de enero, vecinos de San Bernardino reportaron un intento de invasión a una quinta ubicada en el sector...

    Sepa por qué las primeras dosis de vacunas causan polémica en Brasil

    Brasil autorizó este domingo el uso con carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, y vacunó a...

    La cepa británica del COVID empieza a extenderse por Bélgica

    La variante británica y más contagiosa de la Covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno ha ido endureciendo las condiciones para...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Pedro Sánchez pide para Venezuela elecciones "auténticamente democráticas"

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que las celebradas...

    OMS alertó sobre la desigualdad de la vacuna anticovid en los países pobres

    De los 39 millones de dosis de la vacuna anticovid que se han administrado ya en el planeta, solamente 25 (es decir, un 0,00006%)...

    La cepa británica del COVID empieza a extenderse por Bélgica

    La variante británica y más contagiosa de la Covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno ha ido endureciendo las condiciones para...

    Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Sputnik reseña que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, declaró en una rueda de prensa que está preparado para reunirse con...