- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las frases más célebres de Martin Luther King Jr quien cumpliría este #15Ene 92 años

El reconocido líder de los derechos civiles afroamericanos, Martin Luther King Jr, cumpliría 92 años este 15 de enero; en ese sentido, usuarios de las redes sociales conmemoraron esta fecha publicando sus fotos y discursos.

Organizaciones como la Unesco también rindieron tributo: «En tiempos difíciles, su incesante lucha por la justicia resuena más que nunca. Tributo a un incansable defensor de los derechos humanos, la no violencia y la paz».

Vida y muerte de Martin Luther King Jr

Martin Luther King Jr fue un pastor y activista estadounidense que pasó parte de su vida luchando por los derechos civiles afroamericanos. Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis.

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta. La religión tuvo una gran influencia en sus ideas; su padre era el pastor bautista Martin Luther King y su abuelo también fue pastor en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta.

Hasta su muerte, Martin Luther King ejerció como co-pastor. En 1951 culminó su carrera de teología por el Crozer Theological Seminary de Chester; ese mismo año comenzó un curso de doctorado en Teología sistemática por la Universidad de Boston.

En 1954 Martin se hizo miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Justo un año después, lideró un boicot contra los autobuses públicos de Montgomery; luego de los acontecimientos que involucraron a una afroamericana quien no cedió su asiento a una persona de tez clara.

El boicot y posteriores protestas se mantuvieron hasta que el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley de segregación en el transporte público de Montgomery.

A pesar del éxito del boicot,  durante y después de las protestas, los ciudadanos afroamericanos fueron víctimas de hechos violentos por parte de segregacionistas blancos; quienes incluso atacaron la casa de Martin Luther King.

Su lucha por los derechos civiles no culminó tras conseguir la histórica victoria en el transporte público; también fue elegido como presidente de la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, una organización pacifista.

También estuvo preso en Birmingham en 1963, en dicho lugar Martin Luther King realizó la famosa carta en la que escribió el por qué de sus protestas.

Fue apoyado por el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy; gracias a esto lo liberaron una semana después de su detención. Cabe destacar que las protestas en Birmingham culminaron con la apertura de los lugares públicos a los ciudadanos afroamericanos.

Su asesinato ocurrió mientras el activista de 39 años estaba en la terraza de su habitación de hotel, el disparo lo efectuó un segregacionista llamado James Earl Ray; quien fue capturado mientras intentaba huir a Reino Unido.

Frases celebres

  • «Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».
  • «La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo».
  • «La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados».
  • «El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar».
  • «Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual».
  • «Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante».
  • «La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve».

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 7 votos, promedio: 4,29 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

El virus se llevó a tres miembros de la familia: tras recuperarse, recayó y murió doctora a causa del COVID-19

Diario La Nación reseñó que la mañana de este martes, 2 de marzo, falleció en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, la...

En este estado no soportan más y marcharán contra la violencia femenina el Día de la Mujer

Diario La Nación reseña que la secretaria de Gobierno de la Gobernación del estado Táchira, Lelis Bautista, invitó a toda la colectividad regional para...

Maduro precisó que el regreso a clases presenciales será en abril después del asueto de Semana Santa

Nicolás Maduro precisó durante la noche de este martes que las clases presenciales se reactivarán de manera parcial después del asueto de Semana Santa,...

El COVID no da tregua a Caracas, que volvió a encabezar los índices de contagios: Venezuela rumbo a los 140.000 casos

El gobierno de la revolución chavista anunció que este martes se registraron 389 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para alcanzar los 139.934...

De esta forma violenta fueron desalojados dos jóvenes venezolanos de residencia en Buenos Aires (video viral)

Dos jóvenes venezolanos fueron desalojados de la residencia donde se encontraban desde hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina. La dueña...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Dictan condena de prisión a periodista bielorrusa por informar sobre protestas

El Nuevo Herald señala que un tribunal en Bielorrusia sentenció este martes a una periodista a seis meses en prisión por revelar datos personales...

A pesar de polémicas, gobierno de este país latinoamericano no apelará fallo que autoriza eutanasia

Diario Las Américas reseña que el gobierno de Perú anunció este martes que no apelará el fallo judicial que ordena "respetar" la decisión de...

Supera la cantidad de los 1.000 multimillonarios y se convierte en el país con más ricos del mundo

RT reseña que China se convirtió en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1.058, lo...

Jirafa era feliz y nunca imaginó que fallecería tras la llegada de una nueva cría

El Nuevo Herald, citando a AP, señala que una jirafa falleció en el zoológico de Los Ángeles luego de haber sido sometida a una...