Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Así se ve el ojo del poderoso huracán Dorian desde un avión! (Video impactante)

 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó imágenes y videos desde dentro del peligroso Huracán Dorian, que amenaza a EEUU.

Tras conocerse la información de que el Huracán Dorian golpeará la costa este de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se ha dado a la tarea de compartir la máxima información posible. En sus últimas publicaciones mostraron videos del avión cazatormentas desde dentro del peligroso huracán.

Según las mediciones del organismo, el ojo de Dorian está ubicado cerca de la latitud 26.1 norte, longitud 73.9 oeste.

"Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 mph (13 km / h), y más lento hacia el oeste… En esta pista, el núcleo de Dorian debe moverse sobre el Atlántico y el centro de Bahamas hoy; estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo, y muévase cerca de la costa este de Florida durante la tarde de lunes a martes", aseguró NOAA.

Imágenes del huracán Dorian

"Aquí hay un vistazo a lo que los científicos llaman el 'efecto estadio' dentro del ojo de Dorian desde los científicos de NOAA. Esto sucede a veces en huracanes muy fuertes", aseguró el organismo en un tweet.

En principio el huracán se consideró una amenaza para Martinica, República Dominicana, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, y finalmente en Puerto Rico. El curso de Dorian cambió hacia el norte, evitando ese conjunto de islas, pero causando estragos en las Bahamas. 

Posteriormente se espera que azote costas estadounidenses al norte de Florida, Georgia y en 'las Carolinas'. Debido al extremo peligro se esperan evacuaciones en la costa este de EEUU para evitar una catástrofe de una magnitud incalculable.

La tormenta es de categoría 4 hasta el momento, pero se calcula que podría aumentar y transformarse en un 'super huracán' de categoría 5.

Las imágenes satelitales de Dorian impactan por el gran tamaño y la fuerza que posee el tifón. Se puede apreciar en el video como la tormenta 'ruge' sobre el Océano Atlántico al norte de Puerto Rico, tomando fuerza antes de impactar con Estados Unidos en los próximos días.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados