Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lasso decretará medidas para apoyar a los venezolanos en Ecuador

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, anunció que implementará medidas a favor de los venezolanos en ese país sudamericano. El exbanquero, ganador de las elecciones presidenciales del 11 de abril, subrayó que buscará defender a los migrantes criollos en condición de vulnerabilidad.

El medio de comunicación NTN24 reseñó las declaraciones de Lasso, quien indicó que el principal objetivo es conseguir una regularización “más extensa” de los venezolanos. Por consiguiente, pretende incluir a los que se encuentran en la economía informal; insiste que hay que condenar el “maltrato” a los extranjeros en Ecuador.

"Yo promoveré desde mi Gobierno la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en el Ecuador. No podemos ser tan incoherentes de pedir buen trato para los ecuatorianos en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador", explicó Lasso, quien destacó que busca “incluir a venezolanos en el área laboral”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indica que 5,5 millones de venezolanos partieron del país, producto de la crisis humanitaria y económica. Uno de los principales destinos ha sido Ecuador, en donde está radicados 443.705 migrantes criollos, tanto en condición regular como irregular.

Lasso no revela más políticas sobre venezolanos

El mandatario electo no brindó más detalle sobre las políticas que implementará su gobierno para promover una transición democrática en Venezuela. No obstante, el exbanquero ha manifestado en varias ocasiones que respalda a la oposición venezolana y a Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, dijo Lasso en la noche del domingo, tras conseguir la victoria en las elecciones.

Lasso consiguió el 52,47 % de los votos en la segunda vuelta, derrotando a Andrés Arauz, delfín del expresidente socialista Rafael Correa. El dirigente de 65 años consiguió aglutinar a gran parte del anticorreísmo bajo la bandera de la derecha, recibiendo un país dividido y en crisis.

Por otra parte, Lasso invitó a Juan Guaidó a su toma de posesión como presidente de Ecuador, que se llevará cabo el próximo 24 de mayo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados