Liberaron a candidato a la presidencia de Túnez a cuatro días de las elecciones

Candidato a la presidencia de Túnez
Candidato Nabil Karoui / Foto: AFP - Anis Mili

El candidato a la presidencia de Túnez Nabil Karoui salió de la cárcel este miércoles, a cuatro días de la segunda vuelta electoral y en un momento en que los resultados oficiales confirman una victoria de los islamistas en las legislativas.

Vestido de negro, Karoui salió de la cárcel de la Mornaguia, a 20 kilómetros de Túnez, rodeado de numerosos miembros de las fuerzas de seguridad, y fue recibido como un héroe por sus partidarios antes de abandonar el lugar en coche sin hacer declaraciones, reseñó la AFP.

«Es una noticia maravillosa, fue muy duro sin él», declaró uno de los dirigentes de su partido,  Oussama Khelifi.

Karoui, empresario y fundador del partido Qalb Tounes, fue encarcelado el 23 de agosto, diez días antes del inicio de la campaña electoral para la primera vuelta de las presidenciales, acusado de fraude fiscal y lavado de dinero.

El candidato acusa al régimen de una operación política para sacarlo de la carrera presidencial.

El Tribunal de Casación que ordenó su liberación este miércoles mantiene los cargos. «La investigación continúa, pero queda libre» indicó uno de sus abogados, Nazih Souei.

Karoui obtuvo en la primera vuelta el 15,58% de los votos, detrás del jurista Kais Saied, con 18,4%.

Durante los dos días que restan de campaña, fue invitado a participar en un debate televisivo inédito con su adversario, la noche del viernes.

Expresidente Uribe

Criticaron a Uribe por mezclar explicaciones judiciales con campaña electoral

Unión Europea

UE sacó definitivamente a Costa Rica, Suiza y Emiratos de sus listas de paraísos fiscales