¡Arrugaron ante los carteles! Liberaron a hijo del Chapo para "salvaguardar" a la ciudadanía (+Video)

Foto: AFP/Getty Images

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc) de México, Alfonso Durazo, confirmó la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, en la ciudad mexicana de Culiacán.

Ovidio Guzmán fue capturado con otras tres personas en una casa del fraccionamiento Tres ríos de Culiacán, por una patrulla de 30 miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular de la Sspc de México indicó que la captura del hijo del Chapo "generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla". En tanto que otros grupos causaron acciones violentas contra los ciudadanos en otros puntos de Culiacán, lo que generó "una situación de pánico", explicó.

Aseguró que para pacificar t "salvaguardar la seguridad" en la ciudad, suspendieron las "acciones". Sin embargo, el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Sspc se movieron a Culiacán para seguir de cerca la situación.

En diversas partes de la ciudad se escucharon balaceras y se observaron a decenas de personas fuertemente armadas, y en vehículos blindados, que tomaron autobuses de transporte público.

Con información de EFE

violencia en Sinaloa

Capturado un hijo del Chapo Guzmán en México desatando la violencia en Sinaloa

Candidatos Alcaldía de Bogotá

Aspirantes a la Alcaldía de Bogotá expusieron diferencias sobre el Metro en su día histórico