Líder de Vox informó que dio positivo por coronavirus

Foto: cortesía

Santiago Abascal, presidente del partido Vox y diputado español, afirmó que fue diagnosticado con coronavirus y que trabajará desde casa.

El parlamentario explicó que tras conocer la infección de Javier Ortega, secretario general de Vox, decidió entrar en cuarentena el pasado martes. Solicitó a un laboratorio una prueba diagnóstico de coronavirus y resultó positivo.

Abascal en su Twitter (@Santi_ABASCAL) informó que se encuentra "razonablemente bien" y agradeció a todos por su preocupación.

El presidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, convocó a una reunión el próximo lunes con los líderes de los partidos. Abascal indicó que solicitará participar por videoconferencia "o similar" para presentar su visión y propuestas.

"Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", manifestó.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también resultó contagiada por el virus proveniente de la ciudad china de Wuhan. La dirigente participó el pasado domingo, 8 de marzo, en la manifestación feminista del Día de la Mujer, donde se congregaron miles de personas.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja de Montero, se encuentra en cuarentena tras conocer el contagio.

España ha registrado más de 2.200 casos de Covid-19 y 55 fallecimientos relacionados a la enfermedad. Igualmente es importante destacar que 183 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Orgía

La orgía es un festival sexual desenfrenado por una fantasía

Compañías más perjudicadas por el COVID-19 y la prohibición de vuelos a Europa