Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Lo hicieron de nuevo? Fanáticos afirman que Los Simpson predijeron la caída del cohete chino

El portal Semana informa que las supuestas predicciones de Los Simpson, la serie estadounidense de humor que completa más de 30 años al aire, volvieron a ser noticia por cuenta del Long March 5B, el cohete chino de 18 toneladas que perdió el control y generó pánico al no tener certeza sobre su punto de caída.

Pero por fortuna, el segmento del cohete chino se desintegró y quedó destruido al entrar en la atmósfera el pasado domingo, día en el que cayó sobre el océano Índico.

Al conocer la noticia, algunos cibernautas a través de las redes sociales rememoraron un capítulo de Los Simpson que al parecer recrea lo sucedido con el cohete chino.

Se trata del capítulo “Lisa de poca fe”, de la temporada 13, en el que Homero y Bart fabrican un cohete a escala que pierde el control y termina por estrellarse en la iglesia.

Asimismo, los fanáticos de las ocurrencias de la familia amarilla también hicieron referencia al episodio “El cometa de Bart”, de la temporada 6.

En este Springfield está en peligro, pero Homero asegura que no hay nada de qué preocuparse pues el cohete debería desintegrarse al entrar a la atmósfera, situación que muchos describen como idéntica a lo que sucedió con el Long March 5B.

Coincidencia o no, quienes creen en que las supuestas predicciones de la serie animada y que en definitiva refleja hechos de la vida real sin que estos hayan ocurrido aún, afirman que Los Simpson “lo han hecho de nuevo”.

Las predicciones de los Simpson que aún no se han cumplido

Sumado al caso del cohete chino, hay muchos sucesos que los Simpson han acertado, tales como el ébola, la lesión de Neymar, el atuendo que decidió usar Kamala Harris en la posesión de Joe Biden el pasado 20 de enero y las videollamadas, motivo por el que muchos se preguntan si otros escenarios que ha narrado la serie podrían ocurrir.

Bajo ese contexto, estas son tres situaciones narradas por la producción estadounidense que en un futuro podrían ser una realidad.

* El teletransporte

En el capítulo cuatro de la novena temporada Homero compra un transportador de materia para tomar objetos de la nevera mientras sigue sentado en el sofá.

Sin embargo, la trama del episodio termina con Bart ‘fusionado’ con una mosca por un fallo en el teletransporte, un problema que hace ver los riesgos de este avance tecnológico aún no existente.

*Comida virtual

La serie, que se caracteriza por su creatividad y situaciones que muchos creen imposibles de hacerse realidad, mostró en uno de sus capítulos uno de los inventos más sorprendentes y surrealistas: la comida virtual.

En el episodio 19 de la temporada 6, emitido en 1995, se relata la visión de Lisa acerca de su futuro, en el que se ve en la universidad y enamorada; sin embargo, son los detalles sobre los avances tecnológicos los que llaman la atención.

En el desarrollo del episodio Bart juega billar virtualmente por medio de unas gafas y guantes, algo que predijo los videojuegos virtuales y la realidad virtual con la que actualmente el mundo cuenta.

Pese a esto, son esas mismas máquinas usadas por Homero y Marge, quienes a través de una especie de consola comen por medio de unos tubos conectados al extraño aparato. Pese a que es un invento algo impensable, este episodio predijo las videollamadas o los smartwatch, razón por la que no sería extraño que comer virtualmente también sea posible en un futuro.

*La cúpula de vidrio a causa de la contaminación

Otro de los extraños sucesos relatados por esta producción, esta vez en la película, es la cúpula de vidrio que colocan sobre Springfield por ser la ciudad más contaminada del mundo. Pese a que puede verse muy fantasioso, pensar en un virus que confinaría al mundo entero también lo era y sucedió.

Temas como el cambio climático y la crisis ambiental que vive actualmente el mundo podrían conllevar a que medidas parecidas a la relatada por Los Simpson se cumplan. Habrá que esperar.

Fuente: Semana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados