Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Lo que piensan los venezolanos en EEUU sobre la fórmula Joe Biden-Kamala Harris a días de las elecciones

    A menos de una semana de las elecciones presidenciales en EEUU, los venezolanos residentes en el país, se han pronunciado sobre las fórmulas que representan los candidatos a la primera magistratura y sus compañeros para la vicepresidencia.

    Gabriel Sáez, un joven venezolano que tiene residiendo en el sur de la Florida más de una década, es ciudadano estadounidense y votará por primera vez en los comicios del próximo 3 de noviembre.

    Siente que “como venezolano” tiene la “obligación” de apoyar la candidatura demócrata porque la alternativa que propone Joe Biden para hacer frente al gobierno del actual Presidente, Donald Trump, le convence.

    Admite que lo que más le duele es que los republicanos hayan utilizado “el discurso” de que Joe Biden está respaldado por la izquierda más radical de América Latina, con Venezuela, Cuba y Nicaragua, y que Estados Unidos se puede convertir en un país comunista, una afirmación que, asegura, “no es cierta”.

    “Sé la diferencia. Biden no es Maduro, Biden no es Chávez, Biden ninguno de los que están presentes en el gobierno venezolano (en disputa) de hoy en día”, explicó a la Voz de América convencido de que “él no es tal y como lo están haciendo ver” desde la candidatura de Donald Trump que, en su opinión, “ha usado al pueblo venezolano para su beneficio”.

    "Joe Biden y Kamala Harris apoyan el comunismo"

    Pero un estudio de la Universidad del Norte de Florida revela que 7 de cada 10 venezolanos con derecho a voto en Estados Unidos lo harán por Donald Trump. Es el caso de Mariela Giménez, otra venezolana que votará por primera vez en suelo norteamericano.

    “(Joe Biden y Kamala Harris) han sido elocuentes apoyando a todo lo que representa el comunismo y el socialismo, han apoyado a gente como los Castro, en Cuba, y han dicho que en Venezuela no pasa nada”, expuso.

    “Los venezolanos han venido a este país no solamente buscando una mejora a la libertad y la democracia, sino también por la seguridad. A mí me da la impresión que muchos de ellos que hoy hacen sus señas con esos cartelones de Biden, no son más que enchufados y chavistas venezolanos que son la desgracia del pueblo luchador por Venezuela”, argumenta.

    Lea también  Iglesia Católica mexicana expresa su preocupación por la despenalización de la marihuana

    Un planteamiento que rechazan completamente los simpatizantes del exvicepresidente recalcando que “él no es comunista” y que “se ha comprometido a ayudar al pueblo venezolano”.

    Pocos venezolanos en EEUU votarían por Joe Biden 

    Luis Atencio, un joven venezolano de 23 años que nació en Venezuela pero que cuenta con la ciudadanía estadounidense, lamenta que la diáspora esté dividida ante esta elección. “Todos los venezolanos tenemos, más o menos, los mismos valores, queremos las mismas cosas y estamos en contra del régimen de Nicolás Maduro Moros, y yo, personalmente, estoy a favor de una campaña de Biden y Harris”, decía él.

    El analista venezolano Carlos Pereira alerta de una tendencia que se está dando en esa comunidad y que, en parte, es similar a un patrón de comportamiento del exilio cubano. Aquellos cubanos que abandonaron la isla huyendo de la situación política por la dictadura de Fidel Castro no quieren saber nada de opciones de izquierda, aunque sus descendientes, que se han criado en Estados Unidos, son más abiertos a ideas más liberales como las que propone Joe Biden.

    Lea también  Suspendieron a policía que golpeó a un joven por romper toque de queda

    “Esos cambios que se dan en los cubanos, lógicamente, de la misma manera se está dando en los venezolanos, y vas a ver que, cada vez más, esos venezolanos que se van criando aquí o que son hijos de venezolanos que nacen aquí, se crían aquí, estudian aquí, van a pensar muy distinto”, subraya.

    Una visión que no comparte Alfredo Ortega, politólogo especializado en el voto venezolano en Florida, que asegura que el exilio “es muy consciente de lo que representa el partido demócrata”, una perspectiva que será “difícil de cambiar” para las próximas generaciones.

    “Todas las peores causas de la humanidad están detrás de la candidatura del partido demócrata y cuando uno ve que, efectivamente, el partido de Nicolás Maduro está apoyando a Joe Biden pues es simplemente un descaro”, recalca.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Conductor borracho impactó contra una moto y atropelló a una familia entera

    El portal Notipascua informa que un hecho lamentable ocurrió la noche de este domingo en la calle 4 de la urbanización Las Garcitas, Valle...

    Denuncian la construcción de obras ilegales en Los Roques (video)

    Este lunes se filtraron imágenes de cómo se desarrollan las obras ilegales que se llevan a cabo en el archipiélago de Los Roques. Este...

    Arrestan a hombre que agredió a su exmujer tras no aceptar la ruptura

    El portal Diario Primicia informa que tras procesar una denuncia referente a la agresión en contra de una mujer de 36 años, ocurrida en...

    Detienen a un hombre que huyó tras atropellar drogado a un bebé de 10 meses

    El portal 20 Minutos informa que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) que había huido tras...

    Detienen a sujeto por amenazar a una mujer a muerte con una pistola

    El portal Notipascua informa que luego que funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) fueron alertados de la presencia de un ciudadano armado por...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Detienen a un hombre que huyó tras atropellar drogado a un bebé de 10 meses

    El portal 20 Minutos informa que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) que había huido tras...

    Donald Trump autoriza a la Casa Blanca a contactar al equipo de Biden para iniciar proceso de transición

    El portal EFE informa que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder...

    Gobierno de Guaidó rechaza la violencia durante las manifestaciones en Guatemala

    El Gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció este lunes sobre las manifestaciones que se registraron en Guatemala este fine de semana. En tal...

    Suspendieron a policía que golpeó a un joven por romper toque de queda

    El portal 20 Minutos informa que la Dirección General de la Policía ha suspendido de empleo y sueldo al mosso del área de recursos...