Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Joe Biden anuncia quién será su candidata a vicepresidente de EE.UU.

El candidato presidente estadounidense, Joe Biden, informó que la senadora Kamala Harris será su compañera de formula. Así pues, se pudo conocer quién sería la candidata a la vicepresidencia del gigante del norte.

Biden confirmó en Twitter (@JoeBiden) que la mujer de 55 años lo acompañará en la carrera por el Ejecutivo de Estados Unidos, en la que lucha contra el actual presidente Donald Trump. El vicepresidente de Barack Obama afirmó que Harris era una luchadora y una de los mejores funcionarios de todo el país.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido Kamala Harris - un luchadora intrépida  por las personas y uno de los mejores servidores públicos del país - como mi compañero de fórmula”, dijo Biden.

Harris se desempeñó como fiscal general de California entre el 3 de enero de 2011 y el 3 de enero de 2017. En ese momento pasó a ser senadora, cargo que posee hasta la actualidad, tras derrotar a Loretta Sánchez en las elecciones.

Biden aseguró que conoce de Harris desde que era fiscal general y su labor en California la hizo destacar. Precisó que su trabajo por los desprotegidos y quienes se enfrentaban a los más grandes bancos, por lo que está orgulloso de tenerla a su lado.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, sentenció.

Harris era de una de las principales candidatas

Biden aseguró, desde hace varios meses, que la vicepresidente de su probable gobierno sería una mujer. Las candidatas no escaseaban y se necesitaban varias manos para poder enumerarlas.

Después de meses de debate y varios nombres de peso, como el de Bernie Sanders, todo se redujo a una lista de mujeres que podrían ostentar el cargo por primera vez en su historia. Además de la senadora Kamala Harris, otros senadoras, representantes y gobernadoras parecieron viables.

Según el portal español El País, Susan Rice, exasesora de seguridad nacional, la senadora Elizabeth Warren, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y la representante Karen Bass. Todas fueron entrevistadas por el equipo de Biden, pero, finalmente, Kamala Harris será la elegida para afrontar las urnas el próximo 3 de noviembre.

En desarrollo...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados