¡LO ÚLTIMO! Mauricio Claver-Carone comparó a Venezuela con la dictadura de Videla

asesor
Foto relacionada

El asesor de Estados Unidos para las Américas, Mauricio Claver-Carone, comparó a Venezuela con la dictadura argentina de Rafael Videla. Así pues, el también candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó una postura contraria al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista para el medio de comunicación argentino Clarín, le recordaron sobre la postura de Argentina ante el Palacio de Miraflores. El periodista señaló que el gobierno de Alberto Fernández es el único miembro del Mercosur que reconoce a Maduro, puesto que Brasil, Paraguay y Uruguay reconocen a Juan Guaidó como presidente criollo.

Nosotros ni entendemos, ni aceptamos que Venezuela sea una democracia. Los hechos hablan por sí mismos. Es una dictadura, al igual que las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”, sentenció Claver-Carone.

Por otra parte, indicó que Estados Unidos mantiene una relación estable con el gobierno argentino, después de que no asistió a la toma de posesión de Alberto Fernández. El pasado 10 de diciembre, el representante estadounidense no acudió al evento, puesto que el ministro de Información del régimen, Jorge Rodríguez, fue invitado.

“Tenemos una relación muy fluida. Somos amigos con diferencias. Yo hablo casi semanalmente con el gobierno argentino sobre temas de mutuo interés, en particular sobre la negociación de la deuda”, explicó.

Claver-Carone quiere trabajar con Guaidó

El abogado estadounidense señaló que el BID trabajará junto al presidente Juan Guaidó, tras la salida Maduro del Palacio de Miraflores. Recordó que Estados Unidos reconoce al varguense como mandatario y espera aplicar un plan de recuperación para el país caribeño.

Venezuela está representado por el presidente interino Juan Guaidó y trabajaremos con su gobierno en un plan de recuperación económica durante una eventual transición democrática.

Incluso, reveló que deben hacer aportes humanitarios a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina para hacer frente a los millones de migrantes venezolanos. “Esa crisis de refugiados venezolanos ya casi supera a la de Siria, y, sin embargo, los aportes financieros internacionales solo representan una décima parte”, acotó.