LO ÚLTIMO - Wells Fargo eliminará el acceso a Zelle a clientes con cuenta en Venezuela

Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones impuestas por EEUU al régimen de Nicolás Maduro.

Wells Fargo eliminará el acceso a Zelle a clientes con cuenta en Venezuela

Wells Fargo anunció a través de un correo electrónico a sus clientes residenciados en Venezuela que a partir del 26 de junio impedirá el acceso a la plataforma Zelle, además del envío y recepción de pagos con divisas a través de la mismas.

Wells Fargo es una de las entidades financieras de Estados Unidos que emplea la red de pagos digitales Zelle. Aunque el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las razones, se presume que están relacionadas con las sanciones impuestas por EEUU al régimen de Nicolás Maduro.

A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo.

Así leyeron los clientes venezolanos el texto de la misiva. Lo cual es otro balde de agua fría, comentaron de inmediato usuarios en las redes sociales, ya que es una disposición que no solo afecta a funcionarios del régimen.

"Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle", agregó el comunicado.

Wells Fargo eliminará el acceso a Zelle a clientes con cuenta en Venezuela

Las sanciones forman parte de la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre los movimientos irregulares de capital de funcionarios del régimen.

La disposición de Wells Fargo recuerda a la adoptada por AT&T cuando a finales de mayo decidió suspender el servicio de DirecTV en Venezuela, por presiones del gobierno estadounidense y su incapacidad para poder cumplir con sus servicios en Venezuela.

Miguel Bosé: el Coronavirus es "la Gran Mentira de los Gobiernos"

SIN TAPABOCAS - Miguel Bosé: el Coronavirus es "la Gran Mentira de los Gobiernos"

Usuarios de Zelle lanzan el grito al cielo

ALARMA - Usuarios de Zelle lanzan el grito al cielo (Comentarios)