Los efectos del coronavirus se sentirán por un largo tiempo, alertó la OMS

Los casos globales de contagio superan los 17 millones, según cifras de la Universidad Johns Hopkins

Los efectos del coronavirus se sentirá por un largo tiempo, alertó la OMS
Foto: Cortesía

Según informó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los efectos del coronavirus se prolongarán durante un largo tiempo.  

Ghebreyesus advirtió que la pandemia se está acelerando, precisando que “los casos se han duplicado en las últimas semanas”. Asimismo, señaló que la pandemia “se irá agravando” si las personas “no siguen las normas básicas” para la propagación del virus procedente de Wuhan, China.  

La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas, dijo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la organización.

Efectos del coronavirus no serán desaparecerán con la vacuna 

Según informó este miércoles, Mike Ryan, director de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, las personas no serán vacunas antes del primer trimestre de 2021.    

Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo, informó el director de emergencia de la OMS

Enfatizaron que es posible que las vacunas no sean completamente efectivas, así como, aún se desconoce la duración de la inmunización de la vacuna.  

Vacunas contra la COVID-19  

Las distintas vacunas contra la COVID-19 se encuentran en etapa avanzada, alcanzando gran parte de ellas la fase 3, etapa previa a la autorización de las autoridades de los distintos países que la implementarán. Es decir, pronto las vacunas pudieran ser administradas a las personas.  

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagio supera los 17 millones, y ha cobrado la vida de 673.868 personas.  

Los países que se han visto más afectados por la pandemia son Brasil, Estados Unidos e India. 

Con información de RT

Carlos "Kiko" Villagrán habría rechazado propuesta del capo Pablo Escobar

Carlos "Kiko" Villagrán habría rechazado propuesta del capo Pablo Escobar

periodista

Incitación al odio como instrumento de persecución