Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los francotiradores lo tenían en la mira: paracaidista de Greenpeace tuvo suerte de no ser abatido en la Eurocopa

El portal DW informa que Greenpeace pidió disculpas y la policía de Múnich está investigando después de que un activista entrara en paracaídas en el estadio e hiriera a dos personas antes del partido de Alemania contra Francia en la Eurocopa.

El activista de Greenpeace aterriza en el campo.

La organización ecologista Greenpeace se enfrenta a fuertes críticas tras su fallida acción de protesta al margen del partido de Alemania contra Francia en la Eurocopa. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró este miércoles (16.05.2021) en Berlín que se trataba de "una acción irresponsable" que había puesto en peligro a las personas. El primer ministro de Baviera, Markus Söder (CSU), declaró a la radio bávara: "No es una ofensa trivial".

Los políticos de la CDU y el FDP cuestionaron el carácter no lucrativo de la organización, mientras que los Verdes calificaron la acción de "estúpida". Un parapente motorizado pilotado por un activista de Greenpeace de 38 años de Pforzheim aterrizó en el estadio de fútbol de Múnich poco antes del inicio del partido de la Eurocopa; durante la aproximación al aterrizaje, el avión hirió levemente a dos hombres. La policía inició la investigación de varios delitos, entre ellos la violación de la Ley de Tráfico Aéreo y los daños corporales peligrosos.

El portavoz del Gobierno, Seibert, dijo que la acción "se desarrolló con relativa suavidad" era un alivio, pero no cambiaba nada. Seibert hizo un llamamiento a los responsables para que se cuestionen de forma autocrítica este tipo de acciones, que buscan el máximo espectáculo para conseguir el máximo efecto de relaciones públicas.

Los francotiradores ya tenían al paracaidista en la mira Söder anunció en la radio bávara que estudiaría las consecuencias. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU), explicó que se había prohibido totalmente el vuelo sobre el estadio expresamente con motivo de la Eurocopa. Los francotiradores ya tenían al paracaidista en la mira. Si la policía hubiera llegado a la conclusión. DW.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x