Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los restaurantes en dificultades podrían recibir $60 mil millones en fondos de ayuda

La Ley de Re abastecimiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, propuesta con apoyo bipartidista en el Congreso, proporcionaría un impulso para miles de empresas de servicios de alimentos.

Un grupo bipartidista de legisladores en la Cámara y el Senado propuso dar un impulso en efectivo de $ 60 mil millones al Fondo de Revitalización de Restaurantes, según un comunicado publicado el jueves.

La Administración de Pequeñas Empresas lanzó el programa  el 3 de mayo con $ 28,6 mil millones para las empresas de servicios de alimentos más afectadas, como bares, restaurantes y empresas de catering, y obtuvo más de $65 mil millones en solicitudes de financiación en dos semanas. El programa recibió 362.000 solicitudes dentro de las tres semanas posteriores a su apertura, pero casi $50 mil millones en solicitudes de financiamiento que no puede completar.

Los representantes Earl Blumenauer (D-Ore.) Y Brian Fitzpatrick (R-Pa.), Junto con los senadores Kyrsten Sinema (D-Ariz.) Y Roger Wicker (R-Miss.), Están liderando la Ley de Reabastecimiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, que Blumenauer presentó en la Cámara el jueves. Sinema también presentó una versión del Senado el jueves.

"El Fondo de Revitalización de Restaurantes brindó un salvavidas para los restaurantes pequeños e independientes de Estados Unidos", dijo Wicker en el comunicado. "Nuestros restaurantes ahora están comenzando a recuperarse de un año de ingresos perdidos, pero muchos establecimientos todavía están sufriendo y no han podido acceder a la ayuda para la que son elegibles. Reponer este fondo ayudaría a los restaurantes, su personal y el suministro de alimentos en general, esto mientras continúan poniéndose de pie ".

Según un miembro del personal de la Cámara Demócrata con conocimiento de la legislación, los patrocinadores buscan que se apruebe lo más rápido posible, potencialmente agregándola a cualquier proyecto de ley en movimiento en el Congreso".

Si bien no hay un cronograma de cuándo podría avanzar, los defensores de la industria de servicios de alimentos están presionando para acelerar las cosas. "Cada miembro del Congreso tiene su restaurante favorito en casa", dice Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Restaurantes. "Y vamos a hablar con una sola voz y asegurarnos de que el Congreso escuche que esto no es algo que pueda esperar otros 12 meses si quieren asegurarse de que su restaurante local favorito no cierre".

Para ser elegible para las subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes, las empresas de servicios de alimentos debían vender al público en el lugar, y esas ventas debían representar un mínimo del 33 por ciento de los ingresos brutos. Los solicitantes también debían tener menos de 20 ubicaciones y habían estado en funcionamiento el 11 de marzo de 2021. El monto máximo de una subvención era de $10 millones, con no más de $5 millones por ubicación. Las empresas solo pueden usar el dinero para fines específicos, incluidos el alquiler y el PPE. Inc. se comunicó con la SBA para preguntar si los requisitos podrían cambiar si se aprueba el nuevo financiamiento, pero no recibió una respuesta.

Durante los primeros 21 días del fondo, solo las empresas de propiedad mayoritaria de veteranos, mujeres y personas en desventaja social o económica podrían postularse. Las empresas minoritarias, en particular,  lucharon por permanecer abiertas durante la pandemia y acceder a los fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Como señalaron los legisladores, la industria aún no está fuera de peligro: en marzo, la industria de servicios de alimentos tenía 1,7 millones de empleos menos que antes de la pandemia. "La mayoría de los operadores todavía están muy por debajo de los niveles normales de personal y no están en el camino de una rentabilidad sostenida para el año", dijo la Asociación Nacional de Restaurantes en un comunicado que respalda el proyecto de ley.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x