- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lucena, Bernal y Chourio entre la larga lista de sancionados por Suiza

Suiza emitió sanciones este miércoles contra una lista larga de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre los que se encuentran Tibisay Lucena, Jesús Rafael Suárez Chourio, Freddy Bernal, Delcy Eloina Rodríguez, entre otros.

Las sanciones fueron emitidas por considerarlos responsables de "socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela". Las medidas le impiden a los funcionarios del régimen de Maduro ingresar a Suiza, comprar armas y tener acceso a cuentas bancarias.

A continuación presentamos una lista detallada de quiénes son los funcionarios:

El excomandante general de la Guardia Nacional, Néstor Luis Reverol Torres, quien ocupa el cargo de ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro. A él Suiza lo reseña como responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión contra manifestaciones políticas.

Gustavo Enrique González López, este personaje volvió al timón del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariano, el pasado 30 de abril de 2019, cuando el anterior jefe de Sebin colaboró con la liberación del líder opositor Leopoldo López.

González López fue asesor de seguridad e inteligencia de Maduro desde el 8 de enero de 2019 hasta el 30 de abril de 2019. Este funcionario es señalado por Suiza por tener responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos (incluida detención arbitraria, tratos inhumanos, degradantes y la tortura).

Otra sancionada es la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez. Según el país europeo, las acciones y políticas de esta funcionaria "han socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

Tarek William Saab Halabi, este funcionario funge fiscal general del régimen de Nicolás Maduro y también está acusado de "socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela" por apoyar las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El segundo al mando del régimen no se le escapó a Suiza, Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv). A él, el país europeo lo señala de usar medios de comunicación para amenazar y atacar públicamente a la oposición, otros medios de comunicación y sociedad civil.

Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército Nacional de Venezuela y excomandante de la Región de Defensa Integral de Venezuela de la Zona Central (Redi Central). Chourio sería presuntamente responsable de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas bajo su mando, incluyendo el uso de fuerza excesiva y el maltrato de los detenidos.

Antonio José Benavides, exjefe del Gobierno del Distrito Capital hasta enero de 2018 y comandante general de la Guardia Nacional hasta el 21 de junio de 2017. A él lo acusan de haber participado en la represión contra manifestantes de la oposición.

El otro funcionario del régimen que no olvidó Suiza es Tareck Zaidan El Aissami Maddah, exvicepresidente de Venezuela. El Aissami, fue incluido en la lista por considerarlo responsable de los violaciones de derechos humanos.

Actualmente El Aissami está siendo buscado por Estados Unidos porque sus hombros pesa una acusación de narcotráfico.

Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, también fue sancionado por violaciones a los derechos humanos.

Otra de las funcionarias del régimen es Delcy Eloina Rodríguez Gómez, quien es la vicepresidenta de Maduro. Rodríguez es acusada hasta de usurpar poderes de la Asamblea Nacional.

Elías José Jaua Milano, ministro del régimen la Educación.

Sergio José Rivero Marcano, presuntamente involucrado en la represión de la GN durante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Freddy Alirio Bernal Rosales, designado por el régimen como protector del estado Táchira, él ha sido vinculado con los "colectivos de paz" generan miedo en la frontera.

Otros sancionados son: Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Katherine Nayarith Harrington Padrón, fiscal general adjunto por el Tribunal Supremo de Maduro; y Socorro Elizabeth Hernández Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE); Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE).

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Detenidas enfermeras por presunto hurto de vacunas contra el COVID-19 en Miranda

Funcionarios de las fuerzas de seguridad detuvieron el sábado a cuatro enfermeras por, presuntamente, hurtar varias vacunas contra la COVID-19 en un centro de...

Creación de la Superliga: Fifa manifesta "desaprobación a una liga europea cerrada y escindida"

La Fifa expresó esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'".El máximo organismo futbolístico mundial sale...

Clubes más importantes de Europa anuncian la creación de la Superliga

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para...

Fauci pronostica que uso de la vacuna de Johnson & Johnson se retomará muy pronto

El fármaco anti-COVID-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) podría volver a usarse más pronto de lo esperado. La estimación la...

Murieron ahogados dos hermanos menores de edad al lanzarse al Lago de Maracaibo

Dos niños de aproximadamente 13 años de edad murieron ahogados tras lanzarse a las aguas del Lago de Maracaibo en los alrededores del Bulevard...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Fauci pronostica que uso de la vacuna de Johnson & Johnson se retomará muy pronto

El fármaco anti-COVID-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) podría volver a usarse más pronto de lo esperado. La estimación la...

Rechazó la vacuna de AstraZeneca por temor y ahora lucha por su vida

Una persona de Países Bajos rechazó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca por temores a ser uno de los casos en desarrollar...

Rusia abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025

Rusia informará a sus socios internacionales de que abandona el proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025, según declaró este domingo...

"Podemos y debemos salir": Trump pide a Biden no retrasar salida de tropas de Afganistán

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo al actual mandatario, Joe Biden, que no retrase hasta septiembre la retirada de las...