Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luis Almagro dio positivo por COVID-19 a pesar de estar vacunado

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo por COVID-19.

"He dado positivo por COVID-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas", indicó.

Asimismo, Luis Almagro comentó en su cuenta en Twitter (@almagro_oea2015) que afortunadamente está vacunado y por el momento no tiene síntomas.

"Cuídense, cuiden a los demás; y si tienen oportunidad no duden en vacunarse", acotó. 

EL COVID-19 Y LAS VACUNAS PARA VENEZUELA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó este miércoles que Venezuela recibirá "en las próximas semanas" un lote de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán "entre julio y septiembre".

Ugarte destacó que los pasos previos para el envío de vacunas contra el COVID-19 se están completando “aceleradamente", por lo que previó que ese país recibiría "una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LOS ACUERDOS QUE BUSCA LA ACADEMIA DE MEDICINA PARA UNA VACUNACIÓN EFECTIVA EN VENEZUELA

Venezuela accederá a dosis de las vacunas Sinovac y Sinopharm, agregó el funcionario.

Confirmó además que existen "recursos disponibles" para apoyar la administración de las dosis entre la población prioritaria.

El pasado 4 de julio; Nicolás Maduro exigió al sistema Covax que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

"O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela", denunció entonces Maduro en una alocución a través del canal estatal VTV.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x