Machado: sectores de oposición cohabitan con el régimen en un entramado de corrupción

María Corina Machado / Captura de pantalla

María Corina Machado denunció la noche de este lunes que sectores de la oposición venezolana cohabitan con el régimen de Nicolás Maduro en un entramado de corrupción, lo cual afortunadamente se está desmontando.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela participó en contacto telefónico desde Caracas en el programa Camilo, transmitido por CNN en Español y que en esta oportunidad invitó a mujeres opositoras en Latinoamérica..

Señaló que el hecho de que se desnude a los que han estado involucrados en corrupción es el primer para destruir las bases del régimen de Maduro y sus tentáculos.

Además de Machado, las otras defensoras de la libertad invitadas al programa fueron la activista cubana de derechos humanos Rosa María Payá y la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

La dirigente política venezolana aseguró que en su país hay grupos que están haciendo mucha plata y han penetrado la política, la empresa privada, los medios de comunicación y la academia, entre otros sectores.

Estado criminal venezolano

Machado continuó aseverando que el régimen que hay en Venezuela no solo es una dictadura, sino también "un Estado criminal".

Denunció que operan desde el narcotráfico hasta el terrorismo islámico, asociados al Estado venezolano.

Agregó que parte de lo que pasa en la región es consecuencia de los planes del Foro de Sao Paulo que se reunió en Caracas.

Dijo que desde Chile hasta Canadá, se debe entender que necesitamos un esfuerzo hemisférico para acabar con los regímenes autoritarios, y en este sentido indicó que un paso importante es la activación Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Manifestó estar convencida que en Venezuela "vamos a dejar el socialismo" y el país va a despuntar hacia un camino de progreso y libertad.

Esfuerzo común

En su participación, Rosa María Payá dijo no son solo los venezolanos ni los cubanos los que tienen que luchar regímenes autoritarios, sino la región entera, ya que todos los países son vulnerables a padecerlos.

Aseveró que los pueblos no se preparan para la libertad, pero no por eso deben vivir bajo un yugo.

"Nadie está a salvo en la región mientras ellos estén gobernando", aseguró refiriéndose a la izquierda autoritaria latinoamericana.

Por su parte, Gloria Álvarez sostuvo que el problema de la izquierda en América Latina es que quieren financiar sus proyectos políticos con dinero de los Estados.

VIRAL: Estos imanes son todo lo que necesitas para combatir el estrés (VIDEO)

Guaidó

Guaidó informó que militares que salieron de la Embajada de Panamá están en libertad