Estados Unidos condenó este domingo la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo mientras estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y de acuerdo al Gobierno de Donald Trump, también de «asesores cubanos».
El Departamento de Estados de EEUU publicó un comunicado en su página web expresando sus condolencias a la familia de Acosta Arévalo.
«Esta no es la primera vez que el régimen de Maduro utiliza la violencia contra sus presos políticos. Recordamos claramente los horribles acontecimientos del 8 de octubre de 2018, cuando el concejal Fernando Alban fue asesinado mientras se encontraba bajo la custodia del régimen», señaló EEUU a través de la misiva.
Destacó que este «último acto de la barbarie de Maduro nos debe llevar a la acción», por lo que EEUU llamó a las democracias del mundo a que se sumen para condenar esta última violación de los DDHH en Venezuela y para «ejercer presión para lograr la rendición de cuentas contra los agresores».
«Este asesinato sin sentido es una evidencia continua de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores», indicó.