Maduro es la cabeza de una corporación criminal transnacional: Gaby Arellano (Video sin censura)

Foto Caraota Digital

Con un año y cuatro meses en el exilio, la diputada Gaby Arellano hace su trabajo parlamentario desde el exterior, como el resto de los 26 parlamentarios que son encuentran perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Arellano, por ser una diputada de un estado fronterizo como Táchira, ha mantenido un estrecho vínculo de trabajo con sus homólogos colombianos, y esa cercanía le ha permitido avanzar en acciones enmarcadas en la ayuda de los venezolanos en ese país.

El equipo de trabajo de la diputada se centra, básicamente, en orientar a los ciudadanos venezolanos que llegan incluso caminando a la zona de frontera.

Gaby Arellano manifestó que los controles tan rigurosos, que se están empezando a implementar en los países vecinos, dan paso a que proliferen las mafias y otros grupos delictivos dedicados al tráfico de personas.

La parlamentaria saludó y agradeció la gestión, y constante política de apoyo, que sostiene Colombia actualmente con los venezolanos que llegan a su territorio.

Arellano llamó a los gobiernos de países como Ecuador, Perú, Chile a que entiendan la condición de los venezolanos y el por qué salen del país.

Sostuvo en que el "venezolano no es un migrante más, el venezolano es un desplazado", por lo que pidió que se activen los protocolos establecidos para el refugio, con la ayuda de organizaciones internacionales como la ONU.

La parlamentaria, además, hizo denuncias serias respecto a la posible presencia de los guerrilleros Santrich, Iván Márquez y alias "El Paisa" en Venezuela.

Aseveró que todos están en Caracas y que la banda opera con el beneplácito de Nicolás Maduro.

Asimismo, alertó que la guerrilla colombiana tiene presencia en urbanismos venezolanos, donde cobran vacunas, como lo hacían en los departamentos colombianos.

Smolansky a Bachelet: el régimen causó que 4.3 millones de abandonaran su país

FARC

Gobierno legítimo de Venezuela repudia regreso de las FARC a las armas (Comunicado)