"Maduro es un dictador con todas las de la ley". Así lo aseveró el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su discurso inaugural de la 49ª Asamblea General del organismo hemisférico que comenzó este miércoles en la noche en Medellín, Colombia.
Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, refirió que el tema sobre los refugiados venezolanos será abordado por la Asamblea General. Al respecto, indicó que se presentará un informe demostrando la realidad de los migrantes y refugiados venezolanos.
"Tenemos que renovar nuestro compromiso con la democracia en la región" aseguró.
En sus palabras, Almagro recordó que la OEA declaró la ilegitimidad del régimen de Maduro y que se espera que en la Asamblea General los representantes de Juan Guaidó sean aceptados ante la organización.
Con respecto a la intervención militar, afirmó que nadie puede "estar por allí invadiendo".
El diplomático uruguayo afirmó que seguirán ejerciendo presión a la dictadura de Maduro, aplicando sanciones y estrategias para la salida del régimen.
"Nosotros siempre esperamos que los países apoyen los derechos soberanos y los puntos de la agenda" sentenció.
Almagro afirmó que la mayor sanción que ha sufrido Venezuela, es la corrupción por parte del régimen chavista.
"El principal problema que enfrenta el pueblo venezolano, son los ladrones que están sentados de la dictadura" señaló.
Por su parte, Holmes Trujillo informó que la "crisis migratoria venezolana es una crisis regional".
El canciller colombiano agradeció a la comunidad internacional por colaborar con la situación de refugiados venezolanos, pero exigió "más porque la crisis se incrementa día a día".