"Maduro no puede confiar en ningún cuerpo militar", según asesor de Trump

foto de cortesía

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe, Mauricio Claver Carone, conversó sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El asesor, durante una entrevista para VPI Tv, confirmó que desde Colombia "han trabajado con exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De igual manera, indicó que en las próximas semanas se incrementará la presión al régimen de Maduro, para acelerar una solución "pacífica y democrática" en Venezuela.

Asimismo, Claver Carone señaló que ha tenido conversaciones con militares venezolanos y "ninguno le ha comunicado ser leal a Maduro".

Sentenció que el régimen chavista ha hundido a Venezuela en el fracaso y que Maduro no puede seguir gobernando el país.

"China y Rusia saben que Maduro no puede gobernar el país" señaló.

Claver Carone sostuvo que Maduro es una amenaza para la región, concordando con diferentes políticos que han opinado al respecto.

Sobre los hechos del 30 de abril

Aseguró que todas las personas cercanas a Maduro están "buscando una salida de la tragedia que causó el madurismo".

Sostuvo que Maduro no puede confiar en la FAN, porque está "quebrada" su gobernabilidad sobre los cuerpos de seguridad del país y es "insostenible".

Explicó que eso se pudo observar el pasado 24 de junio cuando “no realizó la parada militar”.

Claver Carone y su relación con Guaidó

El asesor de la Casa Blanca aseguró que Juan Guaidó ha hecho lo que no ha podido hacer cualquier dirigente opositor en Venezuela, reafirmando que no sólo Estados Unidos reconoce este esfuerzo, también la comunidad internacional lo reconoce.

"Él es un orgullo no sólo para Venezuela, también es un orgullo para la democracia mundial" señaló.

Con respecto al diálogo, el asesor de Trump duda sobre la "seriedad" de Nicolás Maduro y tildó de "insólito" que se negocie con el régimen. Pues, expresó que "Maduro busca tiempo para perpetuarse en el poder".

Sostuvo que así "mañana haya una transición" el país caerá en caos debido a las consecuencias del régimen chavista; también caería en manos de paramilitares, si la FAN permite que siga la destrucción del país.

La situación del país, la tildó como "una de las peores que ha vivido la región e indicó que "podría llegar a ser, ni Dios quiera, una de las peores del mundo".

Tras las sanciones impuestas 

Claver añadió que las sanciones impuestas por Estados Unidos para el régimen de Venezuela, se han realizado con el propósito de evitar que sigan robando los recursos del país.

Aseguró que los recursos están en cuentas que "en la transición ayudarán para la recuperación", reafirmando que Estados Unidos protege el patrimonio de los venezolanos que el régimen ha extorsionado durante años.

Asimismo, informó que Rusia no salvará a Venezuela, pues la nación "no es una potencia", igualmente opinó sobre China.