Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Mami sé fuerte", adolescente irá a la cárcel por protestar contra régimen cubano

Gabriela Zequeira Hernández de 17 años fue condenada a ocho meses de prisión por el régimen castrista en uno de los juicios que se llevan a cabo en la isla.

Todo ocurre tras las recientes protestas contra el gobierno, informaron su madre, Yoanis Hernández Cuadra y un centro de apoyo legal.

Cubanet señala que la menor recibió su sentencia el pasado jueves tras ser juzgada durante unas seis horas por "desorden público".

régimen-protestas cuba

Asimismo, hay que destacar que el proceso que realizaron las autoridades del régimen castrista se llevó junto a otras 11 acusadas.

Su madre agregó que desconoce a dónde trasladaron a su hija luego del juicio.

Dijo que se llevó a cabo sin que se presentaran pruebas de que Zequeira participó en las manifestaciones del 11 de julio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ABATIDO ALIAS TAKIA, EL VIOLENTO NARCO QUE ASESINABA DESDE QUE ERA UN NIÑO

La entrevistada no supo de su hija hasta el martes 13 de julio, cuando se trasladó a Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado.

Allí exigió información sobre el paradero de la adolescente y le confirmaron que se encontraba detenida en la estación policial de 100 y Aldabó.

"Ella nunca pudo hacer una llamada. Y yo no pude verla hasta después del juicio, que la vi tres minutos cuando se terminó", comentó,

"La besé, la abracé, ella me dijo: Mami, sé fuerte, apela, a mí no me va a pasar nada, en vez de yo darle aliento, ella me lo dio a mí", agregó.

régimen-cuba

La mujer también contó que el régimen no tuvo en cuenta la edad de Gabriela, ni las cartas sobre su conducta, ni mucho menos que no tenía antecedentes penales.

"Dijeron que como era un acto de contrarrevolución no se miraba nada de eso", comentó.

Recientemente, directivos de los órganos de Justicia del régimen confirmaron que los casos procesados responden a diversos delitos.

Destacaron que entre ellos se encuentran "desorden público", "instigación a delinquir", "desacato a las autoridades" y "daños físicos".

 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x